miércoles, 24 de diciembre de 2008

Tradicional Cabalgata Decembrina en Ometepec

En El Sol de Chilpancingo, en su edición del 24 de diciembre de 2008, aparece la siguiente nota de Andrés Arias:
.

Cabalgata en Ometepec reúne a ex alcaldes de ese municipio
.

Con el propósito de fomentar las buenas costumbres y tradiciones, vecinos de esta ciudad de Ometepec realizaron ayer la tradicional Cabalgata Decembrina al Río de Mazapa.
Rafael Navarrete Quezada fue quien presidió en esta ocasión los festejos de este evento, acontecimiento que año con año se realiza en este rincón del bello nido de la Costa Chica.
Al respecto, Rafael Navarrete, empresario y ganadero, comentó que son este tipo de festividades las que arraigan a quienes nacieron en estas tierras y que fomentarlas “es una parte fundamental de quienes queremos y amamos a esta bella región de la Costa Chica de Guerrero”.
De igual forma, agradeció la asistencia de los exdiputados locales Constantino García Cisneros y Mario Navarrete Gutiérrez, así como de los exalcaldes Javier Carmona Dimas y Arnulfo Grandeño López del municipio de Tlacoachistlahuaca, además del alcalde electo de Igualapa, Orlando Hexiquio Cruz, y el exalcalde de Ometepec, Francisco espinosa Hilario, quien por cierto quedó como presidente del comité de los festejos de la cabalgata a Mazapa del año 2009.
Además se contó con la presencia de Mateo Aguirre Arizmendi, así como Jesús Pérez Negrón, Miguel Ramírez, y Güicho Manzanares que acudió desde el municipio de Cruz Grande; asimismo, caballerangos de los municipios de Azoyú, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca y Florencio Villarreal.
El evento estuvo animado por la banda musical de San Juan Bautista de San Juan Jicayán, Oaxaca.
.
La nota puede consultarse en:

1 comentario:

elregionaldelacosta dijo...

Que importante es preservar las tradiciones de los pueblos y que bueno que un periodista como Andrés Arias Jurado le siga dando difusión a este tipo de eventos...Felicidades