jueves, 19 de marzo de 2009

Carta de Rogelio Ortega Martínez

A continuación publicamos la siguiente carta que envía el Dr. Rogelio Ortega Martínez, destacado catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero:
.
A la comunidad académica de Guerrero y México
A los partidos políticos y organizaciones sociales
A las autoridades gubernamentales
A la sociedad guerrerense
.
La sociedad guerrerense y la comunidad académica conocen bien mi trayectoria profesional y mi vida personal. Hoy el señor José Antonio Ortega Sánchez, según me enteré por los medios de comunicación de circulación nacional, interpuso en mi contra una demanda que me ocasiona grave daño moral, ya que difama sobre mi vida al vincular mi nombre a supuestos hechos ilícitos a los cuales soy absolutamente ajeno.
Por lo anterior informo a la comunidad universitaria y a la sociedad guerrerense que interpondré demanda ante las autoridades correspondientes por los delitos que este señor comete contra mi persona y mi prestigio social y académico.
Pido a mis amigos y amigas, compañeras y compañeros que conocen mi trayectoria profesional, de trabajo y mi vida personal, que desde todos los ámbitos de sus actividades cotidianas realicen acciones de solidaridad para frenar esta infamia que puede ser parte de una articulada ofensiva contra quienes hemos sido luchadores sociales y hemos defendido causas justas en la construcción de la democracia, el progreso y la paz.
Hago responsable, públicamente, al señor José Antonio Ortega Sánchez de cualquier agresión, daño y/o perjuicio que pueda sufrir en mi persona, familiares, amigos y amigas, compañeros y compañeras.
Atentamente
Dr. Rogelio Ortega Martínez

5 comentarios:

mara dijo...

Doctor considero que no solamente la comunidad IIEPA-IMA si no gran parte del estado de Guerrero, la republica y politológos internacionales, conocen su carrera política y academica siempre encaminada por contribuir en la formación de una sociedad civica, etica, moral y políticamente correcta.Así mismo reitero el gran respeto, cariño y admiración de las y los compañer@s del instituto hacia usted.

Sabemos que usted esta totalmente deslindado de la serie de barbaridades que se especulan de su persona. Individualmente me parece indignante la manera en que los espacios o medios de comunicación son usados para este tipo de notas amarillistas, con claro trasnfondo de manchar su honor y posición ante la universidad, vamos esto se ha convertido en una evidente "Guerra sucia". AJM

Oscar dijo...

Es una acusación de carácter muy delicado la que se hace al C. DR. Rogelio Ortega Martínez, para esto deben respaldar a los demandantes pruebas muy convincentes e irrefutables, si no se estaría o se está cometiendo un delito muy grave en contra del catedrático señalado. En las autoridades correspondientes queda la resolución a este caso que repito es muy delicado y debe resolverse a la brevedad, que se investigue a fondo y así mismo se castigue al que halla incurrido en algún delito, que se lleve a cabo la “Justicia”.
En lo personal me permito mencionar que el DR. Rogelio Ortega dirige el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados de una manera responsable y de entera comunicación y apoyo con todo los que formamos parte de la comunidad IIEPA-IMA-UAG, constantemente ha trabajado para crear una institución de mucho valor, prestigio y reconocimiento académico por varios gremios. Recalco que es un catedrático excelente con una trayectoria y un curriculum muy amplio y de un renombre a nivel internacional, aparte de ser una persona preparada con una visión y misión de consolidar la democracia y mejorar la educación del estado de Guerrero, por mencionar algunos. Las personas que lo conocemos y sabemos del historial de su vida tenemos la firme confianza de que su imagen no puede ni será manchada por ningún acto de sabotaje hacia su persona, quedando manifestada la solidaridad de sus alumnos, amigos y compañeros hacia el y su familia subrayando que existe la certeza de que Rogelio Ortega Martínez es una persona de bien.

Atentamente
Oscar Calixto
Estudiante de Licenciatura en Ciencias Políticas y Admon. Pública

Maricela dijo...

Es verdaderamente indignante que se cometa una acusación de ese carácter a una persona que ha sido prócer de la democracia, el dr. Rogelio Ortega Martínez, quien en las aulas nos ha enseñado la vía de la democracia como única manera de transitar hacia una mejor sociedad y como la única forma de resolución a los conflictos sociales.
Desde el instituto (IIEPA-IMA),
le externamos nuestra solidaridad,dr. Rogelio Ortega, repudiando ese acto de intento de desprestigio contra su persona y su destacado historial académico.

Att: Maricela Neri

Comunidad dijo...

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
A LA SOCIEDAD GUERRENSE Y MEXICANA
A LOS PARTIDOS POLÍTICOS
A LAS ORGANIZACIONES CIVILES
A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES

Las y los estudiantes del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” de la Universidad Autónoma de Guerrero, manifestamos nuestra indignación ante las acusaciones irresponsables de las cuales ha sido objeto el Dr. Salvador Rogelio Ortega Martínez, por parte del C. José Antonio Ortega Sánchez.
En el instituto, dirigido de manera comprometida y loable por el Doctor, se nos han inculcado valores democráticos, respeto a las instituciones y las y los individuos; el valor de la libertad, la tolerancia, la equidad de género, la no discriminación, la pluralidad y la justicia; la ponderación del diálogo y la concertación para resolver los conflictos políticos y sociales de la comunidad. Los días festivos, para nosotros, son días de debate, de análisis y critica; formamos parte de un nuevo esquema de educación pública de calidad, impulsado desde las aulas de clase.
Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al Dr. Salvador Rogelio Ortega Martínez, por ser un prócer de la democracia y la ciencia política en nuestro Estado y en nuestro país. Reconocemos su amplia trayectoria en el ámbito académico; su compromiso con las causas sociales y con el reconocimiento de los derechos humanos pero, sobre todo, su ferviente dedicación al IIEPA-IMA donde hemos encontrado una segunda casa y aprendido a valorar el ser Universitario Guerrerense. Pues tal vez solo seamos estudiantes cinco años, pero Universitarios seremos toda la vida.

Comunidad Estudiantil del IIEPA-IMA

Marisol dijo...

INVITACIÓN ABIERTA A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Por este medio aprovecho para hacer la invitación abierta a la marcha universitaria que se llevará a cabo el día martes 19 de enero, la cual partirá desde el histórico edificio docente a la rectoría de la UAG, en apoyo al Dr. Rogelio Ortega quien se registrará como candidato a la Rectoría de la máxima casa de estudios. Será una marcha totalmente pacífica y de júbilo, en donde mostraremos nuestro apoyo de una maera respetuosa y ordenada. Quedan invitados.

Atentamente

Ing. Marisol Bazán Fernández.