lunes, 7 de septiembre de 2009

Inicia clases la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero

En la edición del 07 de septiembre de 2009, aparece en el periódico PUEBLO, que dirige nuestro amigo Gustavo Salazar Adame, la siguiente nota:
.
El lunes inician clases en la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero
En total 258 jóvenes acudirán a clases en aulas provisionales y se prevé que el próximo año cuenten con instalaciones propias
.
Este lunes, más de 200 alumnos iniciarán clases en la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero en aulas provisionales y se prevé que para el año próximo cuenten con instalaciones propias.
Ésta se ubicará en la comunidad de Puente Campuzano, municipio de Taxco y ofrece tres licenciaturas; ingenierías en Telemática, Energía Renovable y licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.
Este viernes en Chilpancingo se instaló la junta directiva, que será el órgano encargado de las decisiones al interior de la Universidad.
Ahí se dijo que la Universidad Politécnica será un organismo público descentralizado que ofrecerá las carreras de Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Energía Renovable y No Renovable, y la licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.
El presidente de Taxco, Álvaro Burgos Barrera, integrante de la junta directiva, apuntó que son en total 258 jóvenes los que acudirán a clases este lunes a partir de las 8:00 horas.
“Hay 258 jóvenes inscritos, eso nos viene a dar precisamente un apoyo en el sector educativo no sólo para Taxco, sino para todos los de la región Norte”.
Indicó que en Taxco con esta Universidad ya hay otra opción para que los estudiantes de bajos recursos económicos estudien el nivel licenciatura en cualquiera de las tres carreras que se ofrecen.
“Es una universidad donde todos los jóvenes tendrán acceso a la educación”.
Refirió que su administración tiene compromisos con esta Universidad y los apoyó intercediendo para que los habitantes de Puente Campuzano permitieran la construcción de las instalaciones de ese centro educativo, a cambio realizarán obras en beneficio de esa comunidad, “porque ellos donaron las 20 hectáreas que se necesitan”.
También los apoyaron absorbiendo algunos gastos de ambiente catastral y otros trámites que se hicieron. ( ANG )
Consultado en:
.
Bienvenido este nuevo proyecto educativo, que esperemos fructifique!!!