martes, 24 de noviembre de 2009

Cámara de Diputados local analiza asuntos educativos

A continuación trascribimos para nuestros visitantes el Boletín no. 312, de la Dirección de Comunicación Social de la Cámara de Diputados:
.
ANALIZA COMISIÓN DE DIPUTADOS DIVERSOS ASUNTOS SOBRE LA EDUCACIÓN
.
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de noviembre de 2009.
Diputados integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología se reunieron para analizar diversos asuntos relacionados con la educación en la entidad y se pronunciaron porque en el presupuesto de 2010 se destinen mayores recursos para este rubro.
Inicialmente en la Biblioteca “Siervo de la Nación”, los diputados Florentino Cruz Ramírez, Silvia Romero Suárez, José Natividad Calixto Díaz y Antonio Galarza Zavaleta se reunieron con integrantes de la Coordinación de Divulgación Científica en Educación Básica, que dirige Ángela Memije Alarcón, quienes solicitaron la intervención de los legisladores para rescatar el “Vagón de la Ciencia” y nuevamente brinde servicio al público.
En su intervención los diputados coincidieron sobre la importancia de impulsar la investigación en la entidad, y dijeron que se diseñará una estrategia para lograr mayores apoyos para áreas que se dediquen a la investigación.
Posteriormente al tratar el asunto relacionado con el presupuesto de la Universidad Autónoma de Guerrero acordaron que en la próxima reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se planteará que se destinen mayores recursos para la máxima casa de estudios.
Asimismo, analizaron el dictamen del decreto para instituir a nivel nacional la Feria de la Bandera.

No hay comentarios: