martes, 24 de noviembre de 2009

Convocatoria al Décimo Premio Estatal de Periodismo Parlamentario

A continuación trascribimos el Boletín no. 308, de la Dirección de Comunicación Social del H. Congreso del Estado de Guerrero:
.
CONVOCAN DIPUTADOS A REPORTEROS A PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO PARLAMENTARIO
.
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de noviembre de 2009.
Diputados integrantes de la Comisión Especial del Décimo Premio Estatal de Periodismo Parlamentario convocaron a los trabajadores de los medios de comunicación escritos y electrónicos a presentar sus trabajos para participar en dicho certamen, a más tardar el 27 del mes en curso.
Los diputados Héctor Vicario Castrejón, Celestino Cesáreo Guzmán, Antonio Galarza Zavaleta, Efraín Ramos Ramírez, Luis Edgardo Palacios Díaz, Victoriano Wences Real y José Natividad Calixto Díaz, miembros de la Comisión Especial reiteraron que los reporteros podrán participar en los géneros de Noticia, Crónica, Columna, Editorial, Fotografía, Caricatura y Reportaje.
Especificaron que sólo podrán participar aquellos trabajos cuyo contenido se relacione única y exclusivamente con el trabajo parlamentario desarrollado en la 59 Legislatura y con el quehacer legislativo de quienes lo ejercen, en el periodo comprendido del 15 de noviembre de 2008 al 5 de noviembre de este año, y se entregarán en la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo.
Cada participante podrá presentar hasta tres trabajos por género, y se presentarán individualmente en original y seis copias, audio, video y publicaciones impresas, especificando el género en el que se participa, además del nombre y medio donde se difundió. Se declarará desierto el género cuando existan menos de tres participantes o cuando el jurado calificador determine que ninguno de los trabajos reúne las condiciones de calidad, claridad en la interpretación construcción gramatical y entendimiento.
De acuerdo a las bases de la convocatoria en el certamen no podrán participar los trabajadores que estén al servicio del Congreso del Estado ni de cualquier otra dependencia gubernamental.
En relación al jurado calificador estará integrado por periodistas, universitarios e investigadores de reconocida trayectoria en el medio, quienes garantizarán una evaluación académica, profesional e imparcial de los trabajos participantes y su fallo será inapelable.
Los premios por cada género serán únicos y constarán de reconocimiento y 15 mil pesos al ganador, además el jurado calificador determinará si existen o no reconocimientos y menciones honoríficas.
Los resultados del certamen se darán a conocer el día lunes 7 de diciembre a través de los distintos medios de comunicación de la entidad y el jueves 10 de diciembre se entregarán los premios por la Comisión especial de diputados en ceremonia pública.

No hay comentarios: