martes, 24 de noviembre de 2009

Espacios culturales en colonias populares de Acapulco

En su edición del 24 de noviembre de 2009, en LA JORNADA GUERRERO, aparece publicada la siguiente nota de Vanessa Hernández:
.
Está pendiente la habilitación de otros ocho lugares, indica la Sedeso
Abrirán siete espacios culturales en colonias populares de Acapulco
Se impartirán talleres de lucha libre, tae kwon do, basquetbol, música y teatro
VANESSA HERNÁNDEZ
.
Teatro, música y deporte son algunos de los talleres que se imparten dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos, informó el director de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Antonio Salinas Zertuche.
El también coordinador municipal del Programa Espacios Públicos explicó que en la actualidad son siete espacios nuevos los que se rehabilitan en la colonia Emiliano Zapata, en Ciudad Renacimiento, en el Colegio Simón Bolívar, la colonia Navidad, Llano Largo, en el parque San Cristóbal de la calle Durango, en la colonia del parque de las Torres, y en el parque recreativo La iguana de los Barrios Históricos.
Talleres de pintura, teatro, encuentros deportivos, como torneos de basquetbol, tae kwon do, lucha libre y competencias; así como cursos sicológicos en prevención de las adicciones, y una escuela para padres, son algunas de las actividades sociales que gratuitamente son para el beneficio de niños, jóvenes y adultos, “estamos calculando beneficiar a unas 6 mil personas, el Programa intenta beneficiar a unas 65 mil personas del municipio”.
Salinas Zertuche dijo que los talleres cuentan en el aspecto físico con una inversión de 27 millones de pesos, así como un recurso de 33 millones solo para el programa, “en términos generales son 50 millones a partes iguales de la inversión federal y municipal”.
Agregó que a la par de los nuevos siete espacios, siguen habilitándose los ocho promovidos por la administración anterior, “estamos continuando en los aspectos que quedaron inconclusos como la pavimentación de algunas calles”.
Para la selección de los talleristas y especialistas, el funcionario expuso que fueron seleccionados por su curriculum y perfil, “todos debieron ser analizados, y contar con un perfil acorde al taller que iban a impartir, en el taller de escuela para padres, y prevención de adicciones se solicitaron psicólogos”.
Para el taller deportivo de lucha libre, se solicitó la colaboración de luchadores profesionales de la Triple AAA e incluso luchadores locales, “buscamos darles espacios a la gente local como parte del apoyo del programa”.
Aunque por el momento la mayoría de los talleres se imparten al aire libre, teniendo como escenarios parques, escuelas e incluso casas particulares de los vecinos, detalló que la edificación de los espacios prometidos del programa siguen en pie, “las construcciones para las áreas siguen trabajándose, todas están en una área no mayor a los 400 metros a la redonda”.
Adelantó que una de las actividades del programa será un torneo de lucha libre a efectuarse este sábado 28 en la colonia Zapata, “hay que recordar que todos los eventos y talleres son gratuitos”.
.
Puede consultarse en:

No hay comentarios: