viernes, 13 de noviembre de 2009

NIña igualteca ganadora de concurso de pintura en España

En LA JORNADA GUERRERO del 13 de noviembre de 2009, se publicó la siguiente nota y fotografía de Jorge Martínez:
.

.
La galardonada no pudo viajar a la premiación porque no recibió apoyo de nadie
Alumna de primaria de Iguala gana concurso de pintura de España
Ana Pamela se impuso a competidores de 20 países; su obra, relativa a la naturaleza
JORGE MARTÍNEZ ( Corresponsal)
.
Iguala, 12 de noviembre.
La alumna de sexto año de primaria del Centro Escolar Educación Siglo XXI de esta ciudad, Ana Pamela Osuna Vargas, obtuvo el primer lugar del concurso internacional de pintura Qué bello es vivir, que se llevó a cabo en Zaragoza, España, con el tema relacionado a la naturaleza.
La directora del plantel, María Cruz Coria Rentería, lamentó que la ganadora no pudo asistir a la premiación, que se llevó a cabo en Zaragoza, el pasado 8 de noviembre durante el Congreso Internacional Provida.
Explicó que Ana Pamela no pudo asistir a recibir su premio por limitaciones económicas, “era una tarea difícil porque tendrían que haber hecho un gasto económico doble, el de la mamá y el de la ganadora. Además, la convocatoria estipula que no habría algún subsidio o ayuda para los ganadores”.
Agregó: “hay muy poco apoyo en Iguala, ha sido un poco lesivo en otras ocasiones pedir apoyo, porque no es la primera vez que obtenemos un premio, hemos obtenido varios a nivel nacional y en primera instancia pedimos apoyo y nos lo negaron. Ya nos quedó la experiencia lastimosa y ya no lo hacemos”.
Recordó que la semana pasada otro alumno del plantel, José Frías de Jesús, obtuvo el segundo lugar en un concurso nacional organizado por la ONU y la Secretaría de Relaciones Exteriores, con un tema de los derechos de los niños.
Indicó que Ana Pamela se hizo acreedora a un trofeo y un lote de regalos, pero no saben cuándo llegarán a Iguala.
Este certamen se realiza anualmente en esa ciudad europea; este año participaron niños de unos 20 países en dos categorías, 6 a 8 años y de 9 a 13.
El trabajo de Ana Pamela refleja cierta armonía entre la naturaleza y el hombre. Se percibe un árbol con enormes raíces y figura de mujer. En el centro se observa un abultado vientre, en cuyo interior está un feto humano. Las ramas de ese árbol poseen frutas de diversas variedades llenas de flores, así como aves de varios colores.
La ganadora del certamen se dijo orgullosa del primer lugar internacional con su dibujo y reconoció el apoyo de su maestra de Artes Plásticas, Gabriela Cano, así como de la directora del plantel.
.
Consultada en:

No hay comentarios: