martes, 17 de noviembre de 2009

Nota sobre el Bazar de artesanías que se llevó a cabo en la Casa Guerrerense en el Distrito Federal

A continuación trascribimos el Boletín 1074/09, de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero:
.
Inauguran bazar de artesanías de las siete regiones en la Casa Guerrerense
Ciudad de México, 11 de noviembre de 2009.
.
En la Casa Guerrerense de esta ciudad, la directora de este lugar, Fernanda Anaya, inauguró el bazar de artesanías en el que se muestran productos de las siete regiones de la entidad.
En este espacio los visitantes podrán comprar artesanías de totomixtle y rebosos bordados de Acatlán del municipio de Chilapa, plata de Taxco, lacas y guajes de Temalacatzingo en Olinalá, barro de Xalitla, piezas de madera de Iguala, huipiles de Xochistlahuaca, blusas bordadas de chaquira de San José Ejido en Ometepec y bordados e hilados de Las Mojoneras, municipio de Chilpancingo.
Cabe destacar que como parte del grupo de artesanos que participan en el bazar, se encuentran premios nacionales de artesanía como Juan Vázquez Menor, originario de Temalacatzingo, quien obtuvo el segundo lugar con un guaje decorado y Juana Santa Ana Guerrero, quien con sus tejidos de Xochistlahuaca ha logrado varios reconocimientos.
En su mensaje la directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya invitó a los asistentes a adquirir los productos del estado, que por su originalidad son regalos ideales para esta temporada de fin de año.
Destacó que el objetivo del bazar es apoyar a los artesanos guerrerenses en la difusión y venta de sus productos, y dijo que para este evento el gobierno del estado los apoya con hospedaje y alimentación.
El bazar permanecerá abierto a todo el público del 11 al 13 de noviembre, de 10 a 18 horas.
.
Puede consultarse en:

No hay comentarios: