miércoles, 4 de noviembre de 2009

Portal de Internet del Congreso local

A continuación trascribimos el Boletín no. 298 de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estadod e Guerrero:
.
YA CUENTA CONGRESO CON PORTAL
EN INTERNET: DIPUTADO HÉCTOR VICARIO
.
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 4 de noviembre de 2009.
El presidente de la Mesa Directiva, Héctor Vicario Castrejón, informó que el Poder Legislativo cuenta ya con su página en Internet, con lo que se “cumple con el compromiso de una cultura de transparencia y rendición de cuentas, como un sano ejercicio de gobierno que fortalece los lazos de confianza entre gobernantes y gobernados”.
En tribuna el legislador señaló que el 16 de julio de este año la Comisión de Gobierno acordó la creación del portal en Internet como un medio de difusión y comunicación de las actividades del Poder Legislativo, de sus órganos de gobierno, Comisiones y Comités Ordinarios.
Aseveró que a partir de esa fecha la Oficialía Mayor, los directores de Administración y Comunicación Social se dieron a la tarea de organizar y administrar el portal, procurando que la información que se suministra sea actualizada, veraz, completa y oportuna.
Por ello, “después de meses de labores es posible contar con un portal en Internet que cumple con los lineamientos señalados en el acuerdo de referencia, y estamos seguros que en adelante será un medio de difusión de las actividades del Poder Legislativo y de comunicación eficaz y eficiente”, dijo.
El también coordinador de los diputados del PRI explicó que en la dirección de internet www.congresogro.gob.mx los ciudadanos encontrarán, entre otros datos: los integrantes de la Legislatura con sus respectivos currículos, órganos de gobierno, Comisiones y Comités, así como sus atribuciones e informes de actividades; lo relativo a las sesiones, incluyendo las órdenes del día, resúmenes, asistencias por periodo ordinario y de receso; intervenciones en tribuna de cada diputado, leyes, decretos y acuerdos expedidos por la 59 Legislatura.
De igual manera está a disposición del público un apartado de las actividades que realiza la Dirección de Comunicación Social que incluye boletines, agenda de las actividades diarias y una videoteca, además de una dirección de contacto y un apartado de encuestas y sondeos.
En materia de transparencia el público puede visualizar lo relacionado con la unidad de enlace, presentar solicitudes de información, localizar la estructura orgánica, conocer los servicios que se prestan, el directorio de servidores públicos y el marco normativo del Poder Legislativo.

No hay comentarios: