martes, 17 de noviembre de 2009

Sobre el Cuarto Encuentro de teatro OLA NUEVA en Acapulco

En su edición del 17 de noviembre de 2009, LA JORNADA GUERRERO publica la siguiente nota:
.
El evento teatral será del 9 al 12 de diciembre, anuncia Brito
El dramaturgo y director David Olguín, plato fuerte para el encuentro Ola Nueva
VANESSA HERNÁNDEZ ( )
.
Ciclos de lecturas dramatizadas, tres puestas en escena, presentación de dos editoriales y una conferencia impartida por el dramaturgo David Olguín serán parte de la programación de la cuarta edición del encuentro de teatro Ola Nueva, a efectuarse del 9 al 12 de diciembre en el teatro Domingo Soler de Acapulco, informó su organizador Gabriel Brito Camacho.
El también actor y director teatral indicó que pese a que en un principio el encuentro cultural Ola Nueva debía desarrollarse del 26 al 29 de octubre, se retrasó debió a que no contaba aún con el apoyo de 35 mil pesos solicitados a la Dirección de Cultura del municipal.
Precisó que entre los participantes está el reconocido dramaturgo David Olguín, quien impartirá la conferencia Las fronteras de la dramaturgia contemporánea.
Reveló que como iniciativa literaria, se presentarán las editoriales Anónimo drama y Antropógrafo, las cuales editan particularmente libros con temática teatral, como ensayos, teoría teatral, y textos de diferentes autores latinoamericanos dedicados al teatro.
En esta ocasión, dijo Brito Camacho, se desarrollarán seis puestas en escena, de las cuales tres serán montadas por teatristas locales como Ilián Blanco, Citlali Delgado y Enock Rodríguez; y otras tres por los foráneos Omar Quintanar, de la ciudad de México; Javier Márquez, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Miguel Estrada.
Algunas obras que también serán montadas, son La inocencia de las bestias, de la dramaturga Verónica Bujeiro, Eroticomedia, de la actriz, dramaturga y directora Mariana Hartasanchez, y Teatro sin palabras, del director Francisco Petatán.
En esta ocasión, añadió su organizador, el encuentro Ola nueva propondrá entre sus actividades programadas dos presentaciones del llamado teatro cabaret, el cual, dijo, “es un teatro cuyo sentido estético y discurso verbal es más como una crítica social; además el público está mas involucrado con lo que está oyendo y viendo”.
Por otra parte, confirmó la asistencia del teatrista Luis Santillán, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Baja California, quien presentará su obra Alicia; y de David Herse, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo, quien presentará Los cuatro cantos de la bestia.
Detalló que se ofrecerá un taller para la creación de personajes, impartido por Fernando Martínez Monroy, quien imparte en la UNAM las materias de teatro y teoría dramática. Le acompañará en el taller, Pilar Villanueva, una de las actrices con más trayectoria y reconocimiento.
.
Puede consultarse en:

1 comentario:

Miguel Estrada dijo...

Entre a la página: www.olanueva4.blogspot.com