martes, 17 de noviembre de 2009

Sobre inauguración de exposición pictórica en la Casa Guerrerense

A continuación trascribimos el Boletín de Prensa no. 1083/09, de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero:
.
El pintor Héctor Correa Massiel junto a la directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya, durante la inauguración de la muestra pictórica. .
Muestra Héctor Correa su obra plástica Los Sonidos del Silencio en la Casa Guerrerense
.
Ciudad de México, 13 de noviembre de 2009.
El pintor acapulqueño, Héctor Correa Massiel, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, muestra a partir de este jueves en la Casa Guerrerense de esta ciudad, 25 de sus obras entre las que se encuentran pinturas, esculturas y arte objeto.
Como parte de su trabajo en esta exposición llamada Los Sonidos del Silencio, destaca la pintura Las Muertas de Juárez, que fue seleccionada para ser parte de una muestra itinerante en la Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado Gauguin 2005.
También sobresalen las esculturas Embarazada y Mutilada, así como el arte objeto Esperando el Tiempo de los Recuerdos, que es un banco decorado con grabados y un reloj de pared en la parte del asiento.
Sobre sus obras, Correa Massiel dijo que están hechas en diversas técnicas como el acrílico, chapopote, pintura automotriz, y mixtas.
En su intervención la directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya explicó que Correa Massiel ha participado en 30 exposiciones colectivas, 20 individuales y actualmente tiene seis permanentes.
En noviembre de 2006 expuso en la Escuela Latinoamericana de Medicina de la Universidad de La Habana. Parte de su obra en Cuba está en la Casa Museo Benito Juárez, la Casa Museo Guayasamín, la Embajada de México, la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, la colección particular del fotógrafo de la revolución cubana, Liborio Noval (Premio Nacional de Periodismo), la colección particular del poeta cubano Pablo Armando Fernández (Premio Nacional de Literatura) y en la de Fidel Castro.
En enero de 2007 expuso en el Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México. En marzo de ese año lo hizo en la Casa Museo Guayasamín de La Habana, Cuba, en conmemoración del aniversario luctuoso del gran pintor ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín.
En noviembre de 2007 fue seleccionado por segunda vez consecutiva en la Quinta Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado Gauguin, donde su obra fue elegida entre las 10 mejores.
En junio de 2008 regresó a exponer en la Casa Museo Guayasamín, ahora con el poeta cubano Pablo Armando Fernández, quien inauguró la muestra y escribió un poema para Massiel y su obra.
También ha expuesto en la Universidad Internacional de Florida, en Miami, donde recibió un reconocimiento de la Asociación Mundial de Poetas y Otras Artes The Cove/ Rincón.
En octubre de 2008 recibió el Premio Internacional de las Artes Memorial Lucía Martínez, que le otorgó la Asociación Cultural Valentín Ruiz Aznar de Granada España.
En diciembre del año pasado obtuvo el primer premio Ex-Aequo en el Concurso Internacional de Artes Plásticas Antonio Gualda en Granada España, y en febrero de 2009 con sus obras premiadas inició una muestra itinerante en aquel país.
Actualmente Correa Massiel es miembro del Consejo de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, en representación de las Artes Plásticas de Guerrero.
.
Puede consultarse en:
http://www.guerrero.gob.mx/?P=leearticulo&ArtOrder=ReadArt&Article=6089

No hay comentarios: