miércoles, 4 de noviembre de 2009

Solicitud de crear una Comisión Especial de Artesanías en la Cámara de Diputados federal

En el periódico PUEBLO del 04 de noviembre de 2009, aparece la siguiente nota:
.
Solicita Fermín Alvarado constituir la Comisión Especial de Artesanías
.
Con la finalidad de impulsar, proteger y fomentar la actividad artesanal en el país, el diputado federal, Fermín Alvarado Arroyo, solicitó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y a la asamblea que se constituya la Comisión Especial de Artesanías.
Y además se dote, para su eficaz desempeño, de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para su debida operación durante el periodo de la 61 Legislatura.
El diputado explicó que el punto de acuerdo, que consideró de urgente y obvia resolución, se desprende de la solicitud de los institutos y las casas de las artesanías de los estados, quienes consideraron necesario que se cree esta comisión que proteja y reglamente la actividad artesanal nacional.
Además, que revise y actualice la “incompleta e inoperante” Ley Federal de Fomento a la Microindustria y Actividad Artesanal, la haga competitiva y signifique una verdadera oportunidad de mejorar los apoyos, los ingresos y calidad de vida de los artesanos de México.
Explica que la elaboración de artesanías “es la esencia que nos da identidad e historia, es un modus vivendi, la más de las veces la única fuente de ingresos de los pueblos en su mayoría indígenas”.
.
Consultado en:

No hay comentarios: