jueves, 22 de julio de 2010

Notas en La Jornada Guerrero, del 22 de julio de 2010

En la edición del 22 de julio de 2010, LA JORNADA GUERRERO publicó la siguiente nota en su sección de Cultura:
.
Jóvenes de Iguala integran grupo que usa ollas y cacerolas como instrumentos
Los jóvenes debemos dejar de pensar en carencias: Trasterío
La idea surgió de la necesidad de sustituir percusiones por la falta de recursos económicos
NATIVIDAD AMBROCIO
.
Iguala, 21 de julio. “No todos tenemos un micrófono para expresarnos pero tal vez tenemos un traste, un lápiz, un gesto, hojas, piedras, papel, una palabra. Los jóvenes debemos dejar de pensar en lo que no tenemos, ya sea lo económico, apoyo del gobierno o de un padrino y debemos pensar en los muchos atributos que tenemos y trabajemos en ello para ser los mejores en lo que hacemos y dejar a un lado las desventajas y ocuparnos de las ventajas”, aseguró, Josué Flores Ocampo, director de la banda Trasterío y quien además toca la batería.
Entrevistado durante su concierto que dieron en la plaza Galerías de esta ciudad, Flores Ocampo dijo que su grupo, lo integran seis jóvenes, Moisés, Jaime, Ingrid, Martha Iris, Josué y Cindy, quienes sustituyeron un kit de percusiones por trastes viejos de diferentes medidas, entre los que destacan, ollas de peltre, tinas de aluminio, copas de agua, una batería, un tambor normal y un serrucho que sustituye a un violín.
Explicó que la idea salió de que tenían en mente un viaje y por la necesidad económica, recurrieron a formar el grupo y lo importante es que todos los integrantes les interesa hacer música que está al alcance de las personas, “nosotros podemos encontrar trastes que a nuestras mamás ya no les sirven, la oportunidad está abierta, para cada persona que innove, no se necesita mucho dinero para hacer lo que uno quiere, nosotros hacemos música que está al alcance de todos, no nos limitamos a nada”.
Consideró que es difícil la situación pero si hay oportunidades para hacer lo que a los jóvenes le interesa, “el hecho de que sea más difícil sobresalir en esta ciudad, en el país y que haya menos oportunidades, nos hace ser menos conformistas y salir adelante porque fácil sería tocar las canciones que todo el mundo y por lo mismo, buscamos ser diferentes y una alternativa, al alcance de nuestras posibilidades, sin dejar de estudiar”.
Consideró que todos deben buscar una motivación ya sea para las personas que les guste pintar, dibujar, la poesía, literatura, leer, exponer, tocar, “todos debemos buscar las cosas que nos gusta y aquello que nos guste, la mayoría de nosotros podemos ser buenos porque tenemos la motivación de irnos superando”, enfatizó Josué Flores.
Criticó que no haya apoyo del gobierno para los nuevos talentos, y que cada persona deba buscar con sus propios medios una oportunidad para mostrar su talento en alguna disciplina artística o educativa.
.
Puede consultarse en:
.
Otas notas en la misma edición:
.
Comienza el ciclo 5 Semanas de Shakespeare
CORRESPONSALÍA
.
Preparan Jornadas Culturales en Taxco para difundir las bellas artes
CORRESPONSALÍA
.
Pueden consultarse en:

martes, 20 de julio de 2010

Adiós a Vicente Fuentes Díaz

Ante la noticia de su reciente fallecimiento,
el 28 de junio pasado,
la Fundación Académica Guerrerense, AC
expresa su reconocimiento a
Vicente Fuentes Díaz
(1920-2010)
destacado conferencista, historiador y político guerrerense,
de quien destacamos su labor de investigación,
cuyas obras enriquecen la cultura nacional
y son motivo de orgullo para los surianos.
.
En su obra destacan: Los Partidos Políticos en México (1956), La Intervención Norteamericana (1947), El Problema Ferrocarrilero (1951), Santos Degollado (1959), La Revolución de 1910 en el Estado de Guerrero (1960), La Intervención Europea en México (1962), La Democracia Cristiana (1972), El Senado de la República (1974), Ascenso y Descenso Revolucionario bajo Cárdenas (1977), Valentin Gómez Farías (1981), Revaloración del Gral. Vicente Guerrero (1983), El Obispo Abad y Queipo (1985), Ignacio M. Altamirano (1988), Los Grandes Educadores de Mexicanos del siglo XX (1993), La Clase Obrera, entre el Anarquismo y la Religión (1994) y Del Periodismo al Congreso (1998).
Asimismo fue un destacado periodista que incursionó en diversos medios de difusión y representante popular en diversas legislaturas del Senado y Cámara de Diputados federal.
.
Estamos seguros que su ejemplo servirá a las nuevas generaciones
para emprender los retos y desafios que
la vida cultural y política del estado de Guerrero requiere.
.
Atentamente
David Cienfuegos Salgado
Presidente de la Fundación Académica Guererrense

jueves, 15 de julio de 2010

Notas del 15 de julio de 2010, en La Jornada Guererro

En la edición del 15 de julio de 2010, LA JORNADA GUERRERO publicó las siguientes notas en su sección Cultura:
.
Gana joven de ciudad de México concurso de guitarra de Taxco
CORRESPONSALÍA
Taxco, 14 de julio. Antonio Laguna Barrientos, joven de 22 años de la ciudad de México, se convirtió en el ganador de la edición 13 del Concurso Internacional de Guitarra de Taxco, que recibirá una bolsa de premios este viernes durante la clausura del festejo.
.

Presentan libro sobre sones michoacanos
CORRESPONSALÍA
.
Consultado en:

miércoles, 14 de julio de 2010

Convocatoria Licenciatura de Educación Secundaria

[Dar click en las imágenes para ampliarlas]

Convocatoria para proyectos e iniciativas sobre igualdad de género

A continuación trascribimos el Boletín de Prensa no. 651-10, de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero:
.
Convoca la Semujer a participar en la elaboración de proyectos e iniciativas de igualdad de género
.
Chilpancingo, Gro., 13 de julio de 2010.
La Secretaría de la Mujer convoca a las organizaciones femeniles de la sociedad civil a participar en la elaboración de proyectos o iniciativas que promuevan el empoderamiento de las guerrerenses bajo la modalidad de apoyo económico para la ejecución de acciones a favor de la igualdad de género.
La Semujer del estado tiene el objetivo de fomentar la participación de agrupaciones sociales a través del fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, a fin de promover actividades para la igualdad mediante los fondos del Programa de Institucionalización del Enfoque de Género y Participación Social.
Los proyectos a presentar deben apegarse al enfoque de género, ser de beneficio para mujeres, niñas y grupos sociales de féminas en la entidad, impulsar procesos para el desarrollo y empoderamiento, y cubrir los requisitos de elegibilidad que establecen las bases.
El programa dará prioridad a las propuestas o proyectos que cumplan con la promoción de los derechos humanos de las mujeres, su empoderamiento y liderazgo, que fomenten y fortalezcan su organización, y que promuevan la prevención de la salud sexual y reproductiva.
En la ejecución de los proyectos debe cumplirse con el principio de anualidad del presupuesto de egresos del estado, por lo que los recursos previstos no pueden rebasar el presente ejercicio fiscal. Las organizaciones que resulten beneficiadas deben organizar actividades establecidas en septiembre del presente año.
El monto máximo por proyecto será de 10 mil pesos y sólo se autorizará un proyecto por organización. El apoyo asignado a los elegidos dependerá del análisis de su viabilidad, la fortaleza de la propuesta y de las estimaciones que el comité único de validación central haga de las necesidades presentadas.
Una vez otorgado el apoyo, las organizaciones cuyos proyectos sean autorizados tendrán hasta el 12 de octubre del presente año para entregar a la Secretaría de la Mujer el informe de actividades y sus gastos.
La recepción de los proyectos concluirá el 16 de julio a las 20 horas en las oficinas de la Secretaría de la Mujer ubicadas en el Palacio de Gobierno. No se podrán recibir vía electrónica.
.
Consultado en:

Certamen de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2010

A continuación trascribimos el Boletín de Prensa no. 0646-10, de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero, así como la convocatoria a que se refiere la nota:
.
Convocan al 13 Certamen de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo
.
Chilpancingo, Gro., 12 de julio de 2010.
El Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) convocan a los escritores guerrerenses a participar en el Décimo Tercer Certamen Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2010.
La convocatoria queda abierta a partir de la presente fecha hasta el 24 de septiembre. Pueden participar los escritores y poetas guerrerenses o que radiquen en el estado con residencia mínima de tres años en cualquier tema.
Los trabajos deben enviarse en original impreso y tres copias dentro de un sobre cerrado y rotulado con los datos del concurso y el género en que participan, con seudónimo dentro del mismo, en el que se debe agregar una plica con los mismos datos y el nombre completo del autor, currículum, domicilio particular, copia de identificación oficial, correo electrónico y teléfono.
No podrán participar los autores que trabajen en las instituciones convocantes o quienes hayan obtenido este premio en años anteriores.
Los poetas que resulten ganadores recibirán un premio económico y reconocimiento. Sus obras serán publicadas en una antología que llevará el nombre del certamen, que será financiada por las instituciones participantes.
.
Consultado en:
Convocatoria en:
.
[Dar click en la imagen para ampliarla]

Taller para el fortalecimiento de los médicos tradicionales amuzgos, en Xochistlahuaca

A continuación trascribimos el Boletín de Prensa no. 0654-10, de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero:
.
Organiza la SAI el Taller para el Fortalecimiento de los Médicos Tradicionales Amuzgos
.
Los Lirios, municipio de Xochistlahuaca, Gro. 13 de julio de 2010.
La Secretaría de Asuntos Indígenas organizó el Taller para el Fortalecimiento de los Médicos Tradicionales Amuzgos, que se llevó a cabo del 9 al 11 de julio con la participación de parteras y médicos tradicionales de siete comunidades del municipio de Xochistlahuaca.
En esta capacitación participaron 40 médicos y parteras tradicionales de los poblados de Los Lirios, Arroyo Grande, Arroyo Gente, Arroyo Chivo, Arroyo Los Lirios y Guadalupe Victoria, con la finalidad de conocer las principales causas de demanda atendidas por médicos indígenas tradicionales amuzgos, así como sus respectivos métodos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos que permitan sistematizar sus ideas y creencias relacionadas con el proceso salud-enfermedad-curación.
La Secretaría de Asuntos Indígenas entregará a los participantes del taller un informe pormenorizado sobre los resultados obtenidos, con el objeto de romper con la antigua práctica institucional de sólo obtener información de las comunidades sin devolverla para hacerlas partícipes de su propio conocimiento.
Una vez sistematizada y analizada la información generada en el taller y en entrevistas individuales con los médicos tradicionales, se publicarán los resultados para socializar el amplio conocimiento de dicha práctica del pueblo amuzgo.
.
Consultado en:


Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, en Acapulco

Acapulco, sede del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores del 15 al 17 de julio
*Abrirá el evento un homenaje al poeta Max Rojas
.
Acapulco, Guerrero., 12 de julio de 2010
Por tercer año consecutivo se realizará en Acapulco el Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, iniciativa ciudadana apoyada por el gobierno municipal y que en esta ocasión rendirá homenaje al poeta Max Rojas, Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer 2009. Al encuentro asistirán alrededor de medio centenar de escritores de hasta 35 años de edad que ya tienen trayectoria en la literatura.
Durante tres días –del 15 al 17 de julio-, el Centro Cultural Casona de Juárez, recinto que administra el municipio gobernado por Manuel Añorve Baños, será la sede principal del evento, en el cual la población acapulqueña, turistas y amantes de las letras podrán disfrutar de 13 mesas de lectura de poesía, cuento y novela, la presentación de seis libros y mesas de análisis y discusión.
El evento es patrocinado por la Secretaría de Desarrollo Social de Acapulco -presidida por Érika Lührs Cortés-, a través de la Dirección de Cultura; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes través del programa Tierra Adentro, así como el gobierno del estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura y la Secretaría de la Juventud.
Este año se abrió un espacio para los infantes, quienes podrán tomar un taller de creación literaria. Asimismo la población puede inscribirse gratuitamente a los talleres de lectura y escritura de poesía y lectura y escritura de cuento.
El coordinador del comité organizador, Antonio Salinas Bautista, expresó que durante los tres días se contará con la participación de los estados de Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y el Estado de México, entre otros.
El evento contará con subsedes como la biblioteca regional de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, la Biblioteca Pública 22 y la explanada del zócalo de la ciudad, donde poetas y narradores leerán parte de su obra.
Destacó que se efectuará la mesa de discusión La disertación de los medios en el impulso de la literatura guerrerense, en la que participarán los periodistas Roberto Ramírez Bravo, Julio Zenón Flores, Emilio Moreno y Misael Habana.
Además de Max Rojas, quien abrirá el encuentro con una conferencia-, asistirán Alejandro Almazán, Sergio Téllez-Pon, Nadia Escalante, Maribel Castorena, Askari Mateos, Jaime Mesa, Jorge Mendoza, Dalí Corona, Laura Zúñiga, Adriana Tafoya, Fernando Trejo y Julio César Toledo.
Otros participantes son: Fabián Rivera, Eduardo Ribé, René López Villamar, Sergio Loo, José Manchégora, Luis Paniagua, Balam Rodrigo, Andrés Cisneros, Eduardo Saravia, Manuel Becerra, Juan Luis Nutte, Audomaro Ernesto, Luis Téllez, Leonarda Rivera, Aura Penélope Córdova, Julieta Gamboa, Hugo Plascencia, Abril Medina y Hugo César Moreno.
Entre los escritores guerrerenses que estarán presentes, son: Brenda Ríos, Iris García, Úlber Sánchez, Eric Escobedo, Carlos F. Ortiz, Renato Rueda, Jesús Bartolo, Edgar Pérez, Citlali Guerrero Federico Vite y Paul Medrano, ganador del virtuality literario Caza de letras 2008 –organizado por la UNAM-, por la novela Dos Caminos.
La programación y más información se puede consultar en

Festival de Guitarra en Taxco

En la edición del 14 de julio de 2010, LA JORNADA GUERRERO publicó la siguiente nota:
.
Habrá sedes alternas en Iguala, Teloloapan, Buena Vista de Cuéllar y Tetipac
Comienza hoy la edición 13 del Festival de Guitarra de Taxco
Las actividades comenzarán desde las 7 de la noche de manera simultánea en esos municipios
CORRESPONSALÍA.
.
Taxco, 13 de julio.
El tango, la música clásica, barroca, antigua, el son, entre otras propuestas sonoras, serán ejecutadas por guitarristas de México y Estados Unidos de manera simultánea este miércoles, en Iguala, Teloloapan, Buena Vista de Cuéllar y Tetipac, como parte de las extensiones de conciertos del 13 Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco.
Será el auditorio municipal de Iguala, la parroquia de Santa María de la Asunción en Teloloapan, el templo de San Antonio de Padua en Buena Vista de Cuéllar y la iglesia de la Santa Cruz en Tetipac, donde se desarrollarán los recitales.
Desde las 7 de la noche de este miércoles, los concertistas ejecutarán sus instrumentos, en cada uno de los cuatro municipios del estado, convertidos en extensiones para el festejo guitarrístico, brindando sus piezas al público asistente.
A partir de esta hora, en Iguala, el dueto Aire Criollo, compuesto por Óscar Velázquez y Etienne Rojas, ambos en las guitarras, quienes mezclan lo clásico con las raíces latinoamericanas, que van desde el tango hasta el son, pasando por el vals y el choro, comenzarán el recital con la pieza Hasta Alicia Baila de Eduardo Martín, seguida de Aboy named Hiroshima de Toru Takemitsu.
En tanto, harán un tributo al argentino Astor Piazzolla con Estaciones porteñas, además de una pieza de Leo Brouwer, Música incidental campesina, seguida de Piezas mexicanas de Manuel M. Ponce y Sones y flores de Eduardo Martín.
De manera simultánea en la parroquia de Santa María de la Asunción en Teloloapan, el tercero Cuicacalli conformado por los guitarristas Diego Arturo Arias Ángel, Miguel Ángel Vences Guerrero y Jesús Eduardo Rodríguez de la Torre ofrecerán un programa denominado Semanautl Kuikayotk- Mundo musical, con Un concierto para dos mandolinas y orquesta K.532 de Antonio Vivaldi, así como Introducción y fandango de Luigi Boccherini y Baiao de gude de Paulo Bellinati.
Más tarde tocarán Tres piezas mexicanas de Manuel M. Ponce, México mágico de Julio César Oliva y Huapango de José Pablo Moncayo.
Mientras que en el templo de San Antonio de Padua en Buena Vista de Cuéllar, el guitarrista César Lara, acompañado de la flautista costarricense, Guadalupe González Muciño, interpretarán Milonga de Ángel de Astor Piazzolla.
En tanto, en la iglesia de la Santa Cruz en Tetipac, el estadunidense Miguel Antonio con su guitarra flamenca, interpretará de Agustín Castellón Campos Sabicas Bronce gitano y Con salero y garbo.
De Francisco Peña, tocará Riomar y Leyenda, mientras que de Emmanuel Delgado, Mantillas de feria.
.
Consultada en:


martes, 13 de julio de 2010

Taller de reparación de instrumentos musicales, en San Luis Acatlán

A continuación trascribimos el Boletín de Prensa no. 0647-10, de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero:
.
Imparten el Taller de Reparación de Instrumentos Musicales en San Luis Acatlán
.
San Luis Acatlán, Gro., 12 de julio de 2010.
La Secretaría de Asuntos Indígenas a través de la Dirección General de Promoción y Difusión Cultural, llevó a cabo en el municipio de San Luis Acatlán el Taller de Reparación de Instrumentos Musicales con duración de cuatro días.
El director general de Promoción y Difusión Cultural de la SAI, Gerardo Sámano Díaz explicó que el objetivo de estos talleres es fortalecer las capacidades musicales de los habitantes de comunidades y pueblos originarios, ya que la música es una expresión artística que propicia la identidad de las diversas regiones del estado, como la Costa Chica y la Montaña.
Al taller asistieron 28 músicos de los poblados de Barrio de Guadalupe, Mixtecapa, Cerro Limón, Poza Verde, Tuxtepec, Horcasitas, Pueblo Hidalgo y Barrio La Villa del municipio de San Luis Acatlán, quienes recibieron capacitación para desarmar, limpiar, pulir, soldar y abrillantar sus instrumentos musicales.
Se repararon en total 30 instrumentos como tubas, bajos, bombardinos, trompetas, saxores, barítonos y trombones.
La capacitación fue impartida de forma conjunta por el director de Asuntos Indígenas de San Luis Acatlán, Nicolás de la Cruz Manzano y por el instructor de la Escuela de Artes y Oficios de Tlapa, Hugo Bastida Rodríguez.
.
Consultado en:

Premio Jurídico "Alberto Saavedra Torija", otorgado post mortem a Guillermo Ramírez Ramos

A continuación trascribimos el Boletín de Prensa no. 0644-10, de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero:
.
Exalta Zeferino Torreblanca el compromiso de la función pública como tarea permanente al servicio del pueblo
.
* Entrega el gobernador de manera póstuma el Premio al Mérito Jurídico a Guillermo Ramírez Ramos
Acapulco, Gro., 12 de julio de 2010.
Al encabezar el acto por el Día del Abogado, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo exaltó la labor de la función pública como una tarea permanente al servicio del pueblo y para atender las necesidades más apremiantes, contribuyendo de manera activa al desarrollo de Guerrero.
“La función pública, muchas veces es poco comprendida, señalada y criticada, pero lo saben mis compañeras y compañeros, lo difícil que es poder cumplir a cabalidad, con ética y profesionalismo la responsabilidad que nos encomienda el pueblo en particular, y que el gobernador les encomendó a los ejecutivos al servicio de la sociedad”, precisó.
En ese sentido reconoció la labor de los abogados del estado y su incansable contribución a favor de las mejores causas de la profesión, del derecho y la entidad, con el propósito de generar un estado en condiciones prósperas y en beneficio de los sectores más vulnerables.
“Tenemos que exaltar esta profesión pública, reconocer a los servidores públicos y en particular a los abogados, desde un defensor de oficio, un asesor jurídico, un magistrado, un representante del poder Legislativo. Hoy hacemos un sentido homenaje a todos los funcionarios públicos abogados que entregan día a día su compromiso, su lealtad y convicción a las mejores causas y a su estado en particular”, agregó.
Enseguida el gobernador entregó de manera póstuma el Premio al Mérito Jurídico Alberto Saavedra Torija a Guillermo Ramírez Ramos, quien fuera secretario general de Gobierno, que fue recibido por su hija Adriana Ramírez Parra, con el que se reconoce su destacada labor como abogado honesto, eficiente, sencillo y entregado al servicio público.
Ahí Zeferino Torreblanca destacó la labor de Ramírez Ramos al frente de la dependencia estatal y su incansable trabajo para contribuir a aminorar los problemas de Guerrero. “Fue un hombre más metido hacia el interior, funcionario de tiempo completo y un gran amigo. Es un merecido homenaje a un hombre sencillo y trabajador”, enfatizó.
En su intervención la hija del homenajeado, Adriana Ramírez Parra agradeció las muestras de apoyo y solidaridad para su familia, y dijo que este reconocimiento es signo relevante de que la vida de Guillermo Ramírez Ramos estuvo orientada siempre por la convicción de servir con sus principios.
El premio al Mérito Jurídico Alberto Saavedra Torija se otorga cada 12 de julio para reconocer a los abogados por su desempeño en el área jurídica, por sus aportaciones en docencia o investigación jurídica; participación en el ejercicio de las funciones legislativas y jurisdiccionales, y quienes con su honestidad y eficiencia ejemplares impulsen el desarrollo y conocimiento del derecho.
El Consejo de Premiación es integrado por el secretario general de Gobierno, el procurador general de Justicia, el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, un representante del Congreso del Estado y uno del Tribunal Superior de Justicia.
Al evento asistieron el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda; el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el procurador de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas; el ex gobernador, Israel Nogueda Otero; el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Joel Ortiz Hernández y la integrante del comité organizador, Rosalía Pintos Romero.
.

Actividades en el Museo de la Bandera, en Iguala

[Dar click sobre la imagen para ampliarla]

martes, 6 de julio de 2010

Presentación de Los Salmerón, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México 13 de julio de 2010

[Dar click sobre la imagen para ampliarla]

Notas publicadas en La Jornada Guerrero, 06 de julio de 2010

En la edición del 06 de julio de 2010, LA JORNADA GUERRERO publicó las siguientes notas:
.
Más de 50 exponentes en el Tercer Encuentro de Jóvenes Escritores

FRANCISCA MEZA
Del 15 al 17 de julio se llevará a cabo en Acapulco el Tercer Encuentro de Jóvenes Escritores con la participación de más de 50 jóvenes de varios estados del país. Pese a la singularidad e importancia de esta actividad, este año tampoco recibió el suficiente apoyo económico para su desarrollo.
.
Piden que el 7 de julio sea el día de Ignacio Figueroa, héroe del liberalismo
CORRESPONSALÍA
.
Abre reunión en honor a Ruiz de Alarcón
CORRESPONSALÍA 
.
Pueden consultarse en:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/07/06/index.php?section=cultura

lunes, 5 de julio de 2010

viernes, 2 de julio de 2010

Seminario Permanente de Estudios sobre Guerrero, el 6 de julio de 2010


Estimados investigadores:
El próximo martes 6 de julio a las 11:00 hrs.
tendremos sesión del Seminario Permanente de Estudios sobre Guerrero
con la presentación de las ponencias:
.
La producción de sal de mar en la Costa Chica
Catharine Good. Escuela Nacional de Antropología e Historia INAH
.
Paleoambiente y cultura
Emily McClung. Instituto de Investigaciones Antropológicas UNAM
.
La cita es en la Coordinación Nacional de Antropología ubicada en
Puebla 95, col. Roma, Deleg. Cuauhtémoc, México, D. F.


Presentación de libro en Acapulco


La Secretaría de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Acapulco,
a través de la Dirección de Cultura
.
Invita a la presentación de la novela:
VIDA MÍA
de Édgar Pérez Pineda
.
Comenta:
Carlos F. Ortíz.
.
Viernes 02 de julio19:00 hrs.
Centro Cultural Casona de Juárez
Benito Juárez Esq. Felipe Valle
Col. Centro, Acapulco, Gro.