jueves, 10 de marzo de 2011

Convocatoria para posgrados de la UPN

En la edición del 10 de marzo de 2011, PUEBLO publicó la siguiente nota:
.
Lanza UPN convocatoria para maestría en Educación Básica, presencial y en línea
Será impartida por la Universidad Pedagógica Nacional y auspiciada por la SEG, rectoría de la UPN y la Sección 14 del SNTE
.
Acapulco
Con el propósito de beneficiar a los profesores en servicio que laboran en la entidad, se lanzó la convocatoria para los interesados que aspiran a formar parte de la primera generación de maestría en educación básica, presencial y en línea, que será impartida por la Universidad Pedagógica en Guerrero, auspiciada por la secretaría de Educación Guerrero, la rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional y la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El anuncio, realizado en el marco del ciclo de talleres que reciben docentes de las cuatro unidades de la UPN Guerrero, previos a la apertura del citado programa educativo de postgrado, lo hicieron de manera conjunta, el director de unidades UPN en el país, Adalberto Rangel Ruiz de la Peña; el jefe del Departamento de Educación Universitaria Pedagógica, Clemente Ruiz Agama, contando con la presencia de Andrés Jacinto Cabañas, quien acudió con la representación del secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román.
Durante su alocución, el representante de la UPN en el estado, Clemente Ruiz Agama, mencionó que la maestría en Educación Básica se “propone lograr que los maestros diseñen e implementen propuestas que mejoren sus prácticas educativas, de acuerdo con las necesidades que enfrentan y en concordancia en modelos educativos, como el modelo de competencias, alentado por la actual reforma integral de la educación básica”, agregó.
Ruiz Agama enfatizó en la importancia de la modalidad virtual, la cual, subrayó, trasciende la frontera de las aulas. Dijo que en línea se tendrá la capacidad de recibir, en esta primera generación, a 300 estudiantes.
Al evento asistieron los directores de la UPN 12 “D”, Tlapa, Felipe Dionisio Rosales Sosa; 12 “B”, Acapulco, Fernando Pineda Hidalgo; 12 “C”, Iguala, Manuel Salgado Peralta y, 12 “A” Chilpancingo, José Luis Ayala.
.
Consulta de la fecha en: