martes, 31 de mayo de 2011

Prueba ENLACE en Guerrero

En la edición del 30 de mayo de 2011, EL SUR publicó la siguiente nota:
.
No se aplicó la prueba ENLACE en 112 escuelas del estado, informa la SEG
Mariana Labastida
.
En 112 escuelas primarias no se realizó Evaluación Nacional de Logros Académicos en los Centros Escolares (ENLACE), informó la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.
La funcionaria estatal manifestó que Ayutla fue el municipio donde se encuentra el mayor número de escuelas que no realizaron la prueba programada.
En declaraciones al llegar al acto de registro del gobernador Ángel Aguirre Rivero como militante del PRD, Romero Suárez dijo que sólo fueron 112 escuelas primarias donde no se realizó la prueba ENLACE que se llevó a cabo del 23 al 27 de mayo en el estado, según el reporte que le entregaron.
Manifestó que fueron diversas las causas por las que no se aplicó, entre éstas que no llegó el material a tiempo a las escuelas, otras no fueron encontradas, ya que los paquetes vienen etiquetados para las primarias seleccionadas y también hubo escuelas donde no se permitió que se aplicara la prueba.
“Hay otras que cabe la pena destacar que no están de acuerdo con la prueba ENLACE porque está estandarizada para todos los niños de la República y las condiciones de los niños de guerrero particularmente de la zona de alta pobreza no están en las mismas condiciones”, enfatizó la funcionaria estatal.
Agregó que en Ayutla fue el municipio donde se tiene el registro de que menos escuelas fueron evaluadas de las más de 5 mil que se seleccionaron en el estado, donde sí se aplicó la prueba y con ello se dará a conocer en septiembre en qué nivel de aprovechamiento se encuentran los alumnos y “por ende” los maestros, ya que consideró que es muy bajo el porcentaje de escuelas donde no se realizó el examen y no afectará en el promedio de la evaluación. 
.
Consultada en: