miércoles, 20 de febrero de 2013

Libro sobre Altamirano

Presenta José Gómez Sandoval su libro en el que describe, además, las penas y el esfuerzo del “padre de la literatura nacional”

Plasman vida y obra de Ignacio Manuel Altamirano en forma dicharachera

CITLAL GILES SÁNCHEZ
El autor del libro Altamirano para cuentacuentos, José Gómez Sandoval, aseguró que aunque hay cambios en el escenario político, tanto en el tiempo de Ignacio Manuel Altamirano como en el actual, México,“sigue siendo una nación en conflicto”.
En el libro que presentó este martes en la biblioteca Siervo de la Nación, ubicada en el Congreso local, Gómez Sandoval presenta de una forma dicharachera la vida y obra de quien fuera considerado el padre de la literatura nacional.
El autor, procedente de Tixtla, comentó que el libro fue creado con formalidad; sin embargo, aseguró que lleva una redacción dicharachera que trata de dar a conocer lo que fue la vida de Altamirano.
“Queremos dar a conocer su vida, sus penas, sus esfuerzos pero sobre todo parte de su obra literaria, como fue la poesía”, dijo.
El escritor mencionó que muchos autores plasman la vida del político y escritor de una forma muy formal y seria, por lo que “traté de echar un poco de relajo alrededor de la obra del maestro, es un punto de vista no muy común porque está hecho de dicharachos”.
Gómez Sandoval consideró que la vida política en tiempo de Altamirano, cuando fue diputado federal por Guerrero, comparativamente con la actual “tiene la misma complejidad”.
Aseguró que ha habido muchos cambios, pero “sigue siendo una nación en conflicto” y muestra de ello, dijo, son los movimientos de autodefensa que han surgido en las últimas semanas.
Consideró que este tipo de movimientos ponen en evidencia “la corrupción policíaca y administrativa en los municipios” además de demostrar la capacidad del pueblo de organizarse ante la desilusión que tiene de las autoridades.
Dijo que este tipo de movimientos, como los recientemente emergidos en Tixtla, “se van legitimando solos”, pero “no creo que tengan mucho camino porque los van a apagar”.
.
Consulta en:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/02/20/index.php?section=sociedad&article=008n1soc

No hay comentarios: