lunes, 4 de marzo de 2013

Presentan plan de la Universidad Indígena

Presentan en Chilapa plan de la Universidad Indígena, tras el rechazo a la UALCCA

Arturo de Dios Palma 
( Corresponsal)
Chilapa, 3 de marzo. Después de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) considerara como improcedente la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), este sábado presentaron en la comunidad indígena de Atzacualoya, lugar donde estaría una de las sedes del anterior proyecto, el expediente técnico para la constitución de la Universidad Indígena del Estado de Guerrero.
En julio del año pasado, Austreberto Basilio Goytia, integrante de la comisión gestora de la UALCCA, anunció la creación de esa institución educativa, la cual consideró una nueva opción para los jóvenes rechazados en otras universidades del estado.
A menos de un año, en la misma comunidad indígena, Atzacualoya, presentaron ahora a la Universidad Indígenas de Guerrero. Este proyecto, según Crecencio Rebaja Bello, no tiene que ver con la UALCCA.
Rebaja Bello precisó que la Universidad Indígena de Guerrero sólo tendrá como única sede la comunidad de Atzacualoya.
Sobre el expediente técnico, con el cual buscan que la SEG les de la validez como universidad, Rebaja Bello explicó que ya cuentan con los planes y programas de las tres carreras que van a ofrecer (educación física, agroecología y sicopedagogía).
Cuentan, afirmó, con los planos arquitectónicos y el de desarrollo institucional de la universidad, los estatutos y la propuesta de ley orgánica y la creación de una organización social, que forman parte de los requisitos para su aprobación.
Rebaja Bello puntualizó que en el expediente técnico se anexaron firmas de “cerca de 450 comisarios” de la Montaña baja y alta del estado en apoyo al proyecto.
.
Consulta en:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/03/04/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

No hay comentarios: