domingo, 28 de abril de 2013

Bandas de rock, en Chilapa

Se suman grupos como Las Víctimas del Doctor Cerebro al 2do, Festival Juguetazo 2013 para ayudar a niños que viven en la pobreza

La marginación, por la irresponsabilidad de gobiernos, reclaman bandas de rock

ARTURO DE DIOS PALMA (Corresponsal)
Chilapa, 27 de abril.
La pobreza que se vive en las comunidades indígenas, el olvido y la marginación que viven los jóvenes es producto de la descomposición social y la irresponsabilidad de los gobiernos en turno, consideraron integrantes de las bandas de rock que se presentaron la noche de este viernes en el segundo Festival Juguetazo 2013. Rock con causa, donde se presentó el grupo Las Víctimas del Doctor Cerebro.
Este viernes se realizó el segundo Festival Juguetazo 2013, que tiene la intención de llevar un juguete o algo de alimento a niños de las comunidades indígenas de Chilapa, que presentan un grado de pobreza y marginación.
En esta edición, participaron bandas provenientes, principalmente, del Distrito Federal y el Estado de México. Minerva, Mystica Girls, Víctimas del Doctor Cerebro, Sin Anestesia, Gripi, Mala Copa, Transmetal, Udoodotops y Jinetes Eléctricos, fueron las que se presentaron en la unidad deportiva de la ciudad.
Por la mañana ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, donde coincidieron que se solidarizaron a la causa del festival, por lo que significa ayudar a los niños que viven en condiciones de pobreza.
Consideraron que la descomposición social por la que se está pasando, afecta más a los jóvenes porque los están dejando en el olvido y en la marginación.
Consultados sobre la violencia que se vive en Guerrero, uno de los integrantes de la banda Víctimas del Doctor Cerebro, Jesús Flores, Chipotle, lamentó la inseguridad y sostuvo que el problema que vive el país está provocando que muchos sueños de jóvenes de diferentes partes de la República y mucho talento se está frustrando. “Pero nosotros queremos decirles a los chavos que busquen que vivan su vida de una forma diferente, que busquen alternativas que no los lleven a actos crimínales”, planteó.
Consideraron que la violencia que hay el país es porque los gobiernos estatales no hicieron nada por resolver el problema y dejaron que tomaran el control del territorio esa “gente que ya sabemos quienes son”.
“Es triste porque hay gente en muchos lugares de la república que tiene sueños, talento, artistas, pintores, y también hay gente que no tiene nada, y al final la única alternativa que tienen es entrar en esa dinámica. Pero nosotros, los grupos, como un ejemplo de que puedes elegir un camino diferente, luchar por tu música o por lo que tú quieras. Es difícil, pero también puedes ganar dinero haciendo otras cosas. Nosotros no podemos decirles no vivan así, pero sí le podemos decir que hay otra formas de vivir”, lanzaron el mensaje.
La solución para alejar a los jóvenes de la delincuencia organizada, consideraron los músicos, está en la educación y la conservación de los principios y con el impulso a las artes.
El concierto, comenzó a las 7 de la noche y concluyó rozando las 4 de la madrugada, con música de las 10 bandas.
.
Consulta en:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/28/index.php?section=sociedad&article=008n1soc

No hay comentarios: