lunes, 22 de abril de 2013

Cine francés en Acapulco

Acercan el Festival Francés a la gente con la proyección de cortometrajes en la playa

.
El Festival Francés se inauguró ayer con la proyección, en la playa, de una serie de cortometrajes europeos.
Menos formal que en sus ediciones anteriores, los organizadores del festival buscaron acercarse más al público este año, por lo que escogieron ubicarse en un lugar abierto, como es el club de playa La Playita, en la zona hotelera del puerto. Tal elección dio buenos resultados porque alrededor de 200 personas acudieron a este cine de arte al aire libre, a pesar del frío de la noche y del fuerte viento marino. Sin embago al acabarse la primera parte del programa de cortometrajes, fueron pocos los que resistieron a la temperatura baja.
Con un retraso de alrededor de 45 minutos, empezó el acto con los discursos del presidente del festival, Karim Gilles Djellit, quien prometió un festival multifacético este año y del representante del secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni.
Las 17 horas que cuenta el programa completo del cuarto Tour Eurochannel de Cortometrajes, dedicado este año al humorismo en Europa, fue dividido en tres partes, a distribuirse en los tres días de actividades del festival.
Sentimentales, sensibles, absurdos, extraños a veces y con el toque de humor particular a cada país europeo representado, los cortos dieron al público acapulqueño la oportunidad de enfrentarse a la interculturalidad vinculada por el sentido del humor, a veces desestabilizador, propio de cada cultura.
Desde un melodrama dentro de una pareja de payasos, hasta una romance entre un fanático de black metal y una chica cursi que vive en un cuento de hadas, y la historia de un gurú que confiere el don de volar a una banda de quincuagenarias con sobrepeso, para negar las teorías newtonianas, las historias fueron tan diversas como el número de países que recorrió el tour, desde Noruega hasta Turquía pasando por España, Italia, Reino Unido y Bosnia y Herzegovina, entre otros países representados.
Se proyectó el programa 1 titulado La vida es sueño, que cuenta con siete cortometrajes: Alptraum, coproducción entre Suiza y Alemania; Corazón de un payaso, de Italia; Edina de Bosnia y Herzegovina; La teoría del anillo, colaboración entre Reino Unido e Irlanda del Norte; Nenúfares en flor, de Noruega; Bastagon, de Austria; Querido Sr Starr, de Alemania.
Después de un pequeño receso, los espectadores que pudieron aguantar el frío nocturno disfrutaron del programa 2 titulado Sonría, cámara y acción, asimismo compuesto de siete cortometrajes: El bebé, de Portugal; Barracuda, de Italia; Me toca a mí, de Turquía; Bukowski, de los Países Bajos; Despedida parte 2, de Croacia; Danzantes, de España y Mi vida como un tráiler, de Suecia.
Continuó el tour de cortos de Europa el viernes y finalizará hoy, en la misma ubicación, en el club de playa La Playita, a lado del hotel Calinda, a partir de las 7 y media de la noche.
Estuvieron presentes la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton y el diputado Eduardo Cuevas.
.
Consulta en:
http://suracapulco.mx/archivos/77047

No hay comentarios: