martes, 16 de abril de 2013

Cruzada contra el Hambre en Guerrero

Recomienda la cruzada una dieta de lujo con codorniz, conejo y setas

.
“El plato de la salud guerrerense”, impreso de 18 páginas a color en tamaño de media carta, y el libro “Niños y niñas por un Guerrero sin obesidad”, recomiendan en sus páginas realizar tres comidas y consumir dos refrigerios al día, con productos cuyos precios oscilan entre los 30 y 50 pesos por kilogramo.
Ambos impresos, que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, serán distribuidos entre las familias que viven en las comunidades más pobres de la entidad y que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pero cuyos ingresos no alcanzan ni el salario mínimo, que es de 61 pesos diarios.
El folleto de 18 páginas contiene “recomendaciones” como la de comprar sólo los alimentos que se necesitan. Se presentan diez apartados que incluyen raciones alimenticias, tipos de alimentos a consumir y recomendaciones.
En el apartado de verduras recomienda consumir germinados, setas, poros, champiñones y pimiento morrón, cuyo costo en el mercado asciende hasta los 80 pesos por kilo y sólo se hallan en centros comerciales y zonas urbanizadas.
Otro grupo de alimentos cuyo costo es elevado y prácticamente inalcanzable para quienes viven con bajo índice de desarrollo humano y magros ingresos, es el de las frutas, pues presentan como opción consumir kiwis, zarzamoras, peras, manzanas, uvas, fresas, cerezas naturales, guanábana, entre otras.
Se indica también en ese mismo apartado lavar y desinfectar con “agua clorada” esos alimentos; sin embargo, en colonias como la Simón Bolívar o la Ampliación Simón Bolívar, de Acapulco, la mayoría de sus habitantes carecen de agua entubada y se abastecen de manantiales que han sido invadidos por la mancha urbana, o por pipas de agua.
En el grupo de alimentos de origen animal figuran las carnes de pichón, codorniz, de liebre o conejo, de venado, cabrito, de cerdo “sin gordito” y claras de huevo.
El casillero de 24 piezas de huevo cuesta más de 60 pesos y el kilo de carne de conejo o codorniz alcanza un costo de hasta 200 pesos, precio que puede variar por región.
En el apartado dedicado al grupo de las grasas están como “preferencias” los aceites de oliva cuyo costo comercial es de 80 pesos por litro.
La presentación de los impresos se realizó como parte de las actividades de la gira de la titular de Salud federal, Mercedes Juan López, quien estuvo acompañada por la esposa del gobernador, Laura del Rocío Herrera; el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el titular de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, y otros funcionarios.
.
http://suracapulco.mx/archivos/76545

No hay comentarios: