domingo, 28 de abril de 2013

Docencia universitaria en la UAG

Nadie será profesor de la UAG sin maestría o doctorado, asevera el rector Javier Saldaña

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 27 de abril.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, advirtió que ya no se improvisará en la Universidad y que quien quiera ser profesor en la máxima casa de estudios deberá tener como estudios mínimo maestría o doctorado, “ya nada de que es el hijo, el nieto, el compadre de alguien”.
En entrevista, Saldaña Almazán celebró que la UAG pasó del lugar 63 a nivel nacional a ser de las primeras 25 del país.
“Hace siete años la universidad estaba en el lugar 63 de 64 universidades públicas en el país y hoy está dentro de las primeras 25 del país”, dijo.
Destacó que se tiene un proyecto para el 2035, para poder tener una universidad funcional y entre los planes está el reformar los estatutos de la UAG en los que se establecerá que para ser profesor se tiene que tener mínimo maestría o doctorado.
“Yo sé que son muy difíciles los cambios, pero no podemos andar jugando con la educación de los jóvenes, tenemos que evaluarnos todos sin excepciones; las reformas duelen pero tenemos que hacerlo, obviamente con respeto a nuestros derechos laborales”, indicó.
Aseguró que a partir de ahora, en la Universidad quienes entren como profesores tendrán que tener maestrías o doctorados; “ya no vamos a improvisar que por el hijo, el nieto, el compadre”.
.
Consulta en:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/28/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

No hay comentarios: