jueves, 18 de abril de 2013

Feria del Libro en Taxco

Dedicarán Feria del Libro a Antonio Velasco Piña

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)
Taxco, 17 de abril.
La directora del Centro Cultural Taxco-Casa Borda, Rosario Cambray García, adelantó que en la Primera Feria del Libro Guerrerense, que arranca este jueves en homenaje al escritor Antonio Velasco Piña, autor de la emblemática novela Regina, dos de octubre no se olvida, la cual servirá para un maratón literario, Chilapa será el municipio invitado para la fiesta de textos dedicada a los literatos de la entidad y difusión de sus obra.
Aseguró que todo está listo para la primera edición cuya “finalidad de promover y dar a conocer a los escritores surianos, tanto los que cuentan como trayectoria como los jóvenes autores, además de difundir y ser un espacio de interacción y distribución de libros escritos por otros creadores del país e incluso extranjeros con temas sobre Guerrero”.
Informó que como parte del homenaje a Velasco Piña, el mismo autor ofrecerá una conferencia magistral la tarde noche del jueves después de la inauguración y posteriormente para el 23 se prepara un maratón de lectura con la novela de su autoría, Regina, y otro para difundir la obra de los escritores mexicanos Jorge Ibargüengoitia y Rubén Bonifaz Nuño en los homenajes que rinde el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Dio a conocer que las sedes serán el Parque Vicente Guerrero, donde se instalarán los módulos de exhibición y venta de libros, y la proyección de películas, además de los auditorios de la secundaria Vicente Guerrero, preparatoria No. 4 Pablo Neruda de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y Cbtis No. 82 en los que se llevarán a cabo presentaciones de textos literarios por los autores y comentaristas invitados.
Una de las modalidades de la feria, anunció, es que a partir de esta edición se invitará cada año a un municipio de Guerrero para mostrar su producción editorial y su cultura, por lo que Chilapa será el primero en participar “y por ahora se hacen los preparativos para ello con el apoyo del ayuntamiento municipal”.
La promotora dio a conocer que entre los libros que se presentarán destacan como novedad editorial la colección Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) conformada por Trenes para nombrar la soledad (poesía), de Carlos F. Ortiz; Kabuki, El álbum de pánico (cuentos), de Édgar Pérez; Lo que el ciclón nos dejó (cuentos), de Felícitas Hernández Roque; Xochitecuan-Tigre Florido (poesía), de Gustavo Zapoteco; Oficios ejemplares (relatos), de Paola Tinoco; Babélico y El Tigre (poesía y cuento), de Geovani de la Rosa y Astrid Paola Chavelas.
.
Consulta en:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/18/index.php?section=sociedad&article=007n2soc

No hay comentarios: