martes, 30 de abril de 2013

Festejo en Petatlán (IGC)


Boletín de prensa.-
Acapulco, Gro. A 26 de abril de 2013.
 
En Petatlán se festejó a la Primavera con actividades culturales
.
Música, teatro, danza, artesanías y exposiciones fueron parte de las actividades que se desarrollaron en la Verbena Cultural para celebrar la Primavera 2013 en la ciudad de Petatlán, Guerrero en la Costa Grande del estado en un evento convocado por el  Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) en vinculación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conculta).
La Verbena Cultural tuvo lugar este domingo 28 de abril en el zócalo del municipio y fue inaugurada por el Presidente Municipal, Lic. Jorge Rodríguez y su objetivo fue  celebrar y dar la bienvenida a la primavera. Las Verbenas Culturales Mexicanas se han convertido en un puente entre los creadores y el público. Una jornada de entretenimiento en la que se podrá valorar el patrimonio cultural y la amplia tradición artística.
En esta ocasión el Instituto Guerrerense de la Cultura programó cuatro números artísticos que cubren las disciplinas de danza, música, canto y teatro. Participarán: la coordinadora de lo que será la Compañía de Danza Contemporánea del IGC, Judith Hernández Camero; el actor Carlos Casanni con su espectáculo lúdico escénico Gimnasia Mental, para continuar con la participación del artista de Zihuatanejo, Ángel Rojas y concluir con la Compañía de Danza Folclórica de Ixtapa, Zihuatanejo quienes presentaran sones tradicionales de tabla de Coahuayutla.
Además del programa artístico y cultural, se montó una exposición con el trabajo de artistas visuales tanto de la Región Costa Grande como de Beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) de se desarrollan en esa disciplina con obras de  David Osiris de León Benítez,  Eunice Rodríguez Guerrero,  Roberto Carlos Hernández Díaz “Omereko”,  Josefa García Bautista y Luis Vargas Santa Cruz.  Asimismo, artesanos de otras regiones promovieron el intercambio cultural al llevar su trabajo para venta y exposición.

Desde el año 2011 se han programado en Guerrero cuatro Verbenas con las que se ha llevado el arte y la cultura a las 7 regiones de la entidad. Se ha visitado: Marquelia, Zihuatanejo, Metlatónoc, Olinalá, Chilpancingo y Petatlán, con el que las personas tendrán acceso a eventos gratuitos y de calidad.

No hay comentarios: