martes, 30 de abril de 2013

Rock en festival del niño, en Acapulco (IGC)


Boletin de prensa.-
Acapulco, Gro. A 29 de abril de 2013.
 
Rockean pequeños con Los Patita de Perro en el Festival Del Niño
Niños y niñas y sus papás pasaron una tarde inolvidable con el grupo de rock Los Patita de Perro en un concierto realizado este domingo en el Centro Cultural Acapulco como parte de las actividades que se desarrollan en el Festival del Niño Alas y Raíces que lleva a cabo el Instituto Guerrerense de la Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Un espectáculo lleno de fuerza, humor e interacción con el público que ya es un clásico entre los seguidores de la banda y en Acapulco no fue la excepción. Con Los Pata, los niños y adultos se divirtieron y aprendieron con  temas que van desde la concientización ecológica y el maltrato a los niños, hasta la comida chatarra y el amor entre padres e hijos, sin faltar la crítica a la corrupción policiaca y a los pseudo-artistas famosos de la tele.
El Festival del Niño Alas y Raíces Guerrero inició el pasado 22 de abril con la exposición colectiva Mi Historieta y Yo en la Sala Ixcateopan, lugar en donde se muestra el trabajo que han realizado niños que han asistido al taller con la artista plástica Ana Barreto. Asimismo, la artista llevó a cabo un nuevo taller los días 25, 26 y 27 de abril dirigido a niños entre 6 y 12 años, que tuvo resultados excelentes.
El pasado 26 de abril, niños y niñas abarrotaron el Centro de Lectura, Carlos Fuentes con  el taller Impro Poesía para niños impartido por el escritor acapulqueño Antonio Salinas y también se llevó a cabo el espectáculo interactivo ImproKids que se trató de actividades lúdicas a través de la improvisación.
El pasado sábado, en el mismo lugar fueron  proyectados varios cortos de corte infantil este domingo el grupo de rock Los Patita de Perro trajo mucha diversión con el  concierto para niños y niñas en el Auditorio al aire libre del Centro Cultural Acapulco. 
Para este día lunes 29 de abril, de 6:00 a 8:00 de la tarde se realizará un maratón de lectura infantil en celebración de la publicación de los 70 años de El Principito de Antoine de Saint Exupéry, actividad con regalos sorpresa para todos los participantes en el Centro de Lectura Carlos Fuentes.
Y  para cerrar con broche de oro, este  30 de abril, en el Auditorio al Aire libre a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo el montaje de la obra Hércules, bajo la dirección de Alfredo Herrera Tacuba y a las 7:00 inicia se clausura la exposición Mi Historieta y Yo con la entrega de reconocimientos a los niños participantes del taller con la artista Ana Barreto.

No hay comentarios: