viernes, 19 de abril de 2013

Sobre Concierto Pedazos del Corazón

En Guerrero, como en otros estados, existen conflictos sociales, dice Regina Orozco

Luis Blancas
Chilpancingo
Las cantantes Regina Orozco y Omara Portuondo hicieron un llamado a los turistas del país para que visiten los destinos turísticos en la entidad y confirmen que en el estado hay un ambiente pacífico, a pesar de las movilizaciones del Movimiento Popular Guerrerense que surgió de la Coordinador Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y el problema de la inseguridad.
Regina Orozco dijo que ha visitado el puerto de Acapulco, Taxco de Alarcón y Chilpancingo, donde constató que hay gran calma, en conferencia de prensa ayer antes del concierto Pedazos del corazón en el Auditorio Sentimiento de la Nación.
“Hacemos un llamado a los turistas del país que visiten los destinos turísticos de Guerrero, que no debe causar temor por las movilización magisterial y la inseguridad, hay que conservar la calma”, declaró.
Regina Orozco señaló que algunos medios nacionales al informar a la ciudadanía de la situación que está pasando en Guerrero, han causado la mala imagen al estado “pero en toda la república mexicana siempre hay conflictos, como todo es normal”.
Luego que el pasado 14 de marzo se canceló el concierto Pedazos del corazón en el Auditorio Sentimiento de la Nación, por el plantón que mantenían los disidentes de la CETEG, a las afueras del Palacio de Gobierno, movilización por la lucha en contra de la reforma educativa.
Asimismo ayer los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense marcharon en la capital y después tomaron las instalaciones del Congreso del Estado para presionar a los diputados locales, a aprobar las modificaciones de la reforma educativa. Al respecto Regina Orozco descartó que por estas movilizaciones se cancele otra vez la presentación.
“Las movilizaciones de los maestros no cusarán ningún problema, ni va a haber, porque nosotros venimos con buena vibra para realizar la presentación”, declaró.
Se le preguntó de las acciones que realizán los disidentes en Guerrero en contra de la reforma educativa, Regina Orozco dijo que respeta las posturas de los maestros y del gobierno estatal y federal, además se reservó al dar una opinión acerca del conflicto magisterial.
Por sus parte la cantante Omara Portuondo dijo que está satisfecha de estar en la capital del estado para ofrecer el concierto en el Auditorio Sentimiento de la Nación y agregó que existe una buena relación de trabajo con Regina Orozco.
Regina Orozco por su parte destacó que es un sueño compartir el escenario con Omara Portuondo, para ofrecer un gran espectáculo en Chilpancingo donde cantarán los éxitos de Agustín Lara y Álvaro Carrillo que dejará a los chilpancingueños grandes expectativas.
Entre risas y bromas las cantantes dijeron que interpretarían anoche canciones como Arráncame la vida, Un poco más, Sabrá Dios, Lágrimas de sangre, No pidas imposibles, Solamente una vez, Enamorada, Sabor a mí, Señora tentación, Cada noche un amor, Noche de ronda, Aventurera, Mundo raro, Piensa en mí, seguirá mi viaje y La mentira.
Asimismo interpretarán, Lamento jarocho, Veracruz, La cumbancha, La clave azul, La mentira, Orgullo, Luz de luna, Echar grito pelao, El bravero y Eso merece un trago.
.
Consulta en:
http://suracapulco.mx/archivos/76899

No hay comentarios: