miércoles, 17 de abril de 2013

Visión de Acapulco

Presenta el periodista su libro El olvido de la memoria en un hotel del puerto; “cada vez que vengo, lo veo más bonito”, sostiene

Un desatino, satanizar a Acapulco por violación de españolas: Alberto Peláez

HÉCTOR BRISEÑO
El periodista español Alberto Peláez sostuvo que es un desatino satanizar a Acapulco por la agresión sexual sufrida por seis turistas de España en una casa de playa por el rumbo de Barra Vieja, el 4 de febrero.
El corresponsal de guerra en más de 18 conflictos bélicos sostuvo que “lo que ocurrió en Acapulco fue una violencia, fue un hecho miserable, terrorífico, durísimo, que no se puede volver a repetir y mucho menos con personas que son conciudadanas mías”.
Puntualizó: “ahora dicho esto... a mí se me hace en extremo un despropósito en España, que la gente tenga una idea tan distorsionada y que no quiera venir porque cree que la van agredir sexualmente”.
De visita en el puerto, donde presentó en el lujoso hotel El Encanto, el libro El olvido de la memoria, editado por Efecto Violeta Ediciones, el periodista español aseguró que “Acapulco, cada vez que vengo, lo veo más bonito, más limpio, lo veo más vibrante, la gente muy agradable y muy cálida; Acapulco sigue adelante y sigue avanzando”.
Ante la insistencia de los reporteros por el caso de las españolas, Alberto Peláez mencionó que “es un auténtico despropósito, por lo que yo en lo personal con todos los artículos que pueda escribir, con lo que le cuento a mis amigos de España, en medios de comunicación, y hablo de México, hablo de Acapulco y hablo de otros lugares, siempre digo lo mismo”.
Recalcó que “es un despropósito que se hable sin saber de lo que se está hablando, hoy vivimos en el mundo de los todólogos, donde todo mundo opina de todo; hay gente que no ha venido a México y que demoniza de tal manera que resulta cuesta mucho convencer a la gente que esto es un paraíso”. Sostuvo que en sus visitas a Acapulco, nunca ha sufrido un hecho delictivo: “A mí nunca me ha pasado nada, he venido con mi mujer, con mis hijos”.
Manifestó que “el punto aquí es la naturalidad, todo hay que vivirlo con mucha naturalidad, en la vida hay que actuarlo de manera muy natural, en la medida que todo se viva de manera muy natural no tiene por qué pasar nada... yo me quedó con el México de la gente joven, que está pujando”.
En la ceremonia de la presentación de su libro, Alberto Peláez sostuvo una charla-entrevista con la ex directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Consulta en:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/17/index.php?section=sociedad&article=008n1soc
 

No hay comentarios: