viernes, 3 de mayo de 2013

Deslinde APPG del Movimiento Popular Guerrerense

No comparten sus métodos ni las estrategias que está utilizando esa organización, señalaron Nicolás Chávez y Pablo Sandoval
Zacarías Cervantes
La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), se deslindó ayer del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), con el que venía participando hasta el 10 de abril pasado.
Los dirigentes, Nicolás Chávez Adame y Pablo Sandoval Cruz explicaron en conferencia de prensa que no comparten sus métodos ni las estrategias que está utilizando esa organización.
A su vez, Roberto Hernández Mojica, también integrante de la APPG, demandó al gobernador Ángel Aguirre Rivero que dé a conocer los nombres y apellidos de las personas de esta agrupación que tienen órdenes de aprehensión, pues dijo que según el gobernador, entre ellas hay liberadas algunas de integrantes de la APPG.
“Hemos seguido de cerca el desarrollo de este movimiento, que ya rebasó fronteras, sin precedente alguno, pero le decimos con toda sinceridad que no es la vía correcta la represión de ningún tipo, ya que los enemigos que no dan la cara serán los más beneficiados”, dice el texto y luego agrega que el único camino para resolver el conflicto es el diálogo.
Chávez Adame informó que la última asamblea del MPG en la que participaron fue en la del 10 de abril, pero que desde entonces dejaron de asistir debido a que sus propuestas no fueron tomadas en cuenta.
Algunas de las propuestas que planteó la APPG fue la reanudación del diálogo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, descubrirse el rostro en las movilizaciones, “porque embozados se manda un mensaje de temor a la población”; realizar un éxodo a la ciudad de México, “porque allá está la solución a la demanda de dar marcha atrás a la reforma educativa”; asumir el compromiso por parte de los maestros de recuperar las clases perdidas; la realización de una marcha pacífica para “para pedir disculpa pública a la población”; y que la petición de desaparición de los poderes se sometiera a consulta.
Mientras tanto el veterano luchados social, Pablo Sandoval Cruz, dijo que, sin embargo, la APPG está en contra de la reforma educativa, porque no se trata de una reforma democrática, pues no fue consultada y que sólo se aprobó con la opinión del SNTE.
Agregó que tampoco se trata de una reforma para tener una educación nacionalista y revolucionaria. Explicó que tampoco es una reforma educativa socialista, puesto que no es suficiente que la educación sea laica y gratuita.
Además dijo que en esta reforma no se considera el conocimiento científico del hombre y de la mujer.
Por todo ello, Sandoval Cruz manifestó que la escuela pública está en un verdadero peligro y que desde ese punto si se justifica el movimiento por la defensa de la educación que han emprendido los maestros.
El veterano luchador social se pronunció por una unidad “real de todas las organizaciones sociales para defender a la educación que está secuestrada por el gobierno federal”.
.
Consulta en la edición de hoy 3 de mayo de 2013, en:
http://www.pueblo-guerrero.com/seccion_politica.php

No hay comentarios: