sábado, 4 de mayo de 2013

Exposición fotográfica en Acapulco

Boletín de prensa.-
Acapulco, Gro. A 3 de mayo de 2013.

La Galería Ixcateopan presenta La Raíz Oscura, Radiografía de familia, fotografía de Yael Martínez

Con la intención de promover la obra artística de los jóvenes creadores guerrerenses, el Instituto Guerrerense de la Cultura exhibirá en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco, el proyecto La Raíz Oscura, Radiografía de familiadel joven fotógrafo taxqueño Yael Martínez Velázquez, quien aborda una historia familiar en fotografía.
  La Dirección Galerías y Arte del IGC invita a todo el público a asistir a la inauguración de la exposición este sábado 4 de mayo a las 20:00 horas. Son 20 imágenes que forman parte de una propuesta artística que trata de mostrar una interpretación de sus sueños, que hablan de la añoranza de la infancia, el vacío después de la muerte de un familiar y la nostalgia de tiempos pasados en los espacios de un hogar que ha cambiado.
  El artista relata que después de la muerte de su abuela, fue a registrar los restos del espacio donde transcurrieron muchas historias contadas durante su infancia, donde se creaba la magia y así empieza a relatar una historia propia a través de la fotografía. Esta obra en particular sirvió para obtener una beca del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
  Yael Marínez es originario de Taxco de Alarcón, Guerrero. Nació el 8 de Diciembre de 1984. Fue becado para realizar el taller de Mary Ellen Mark - Oaxaca Workshop 2013. Fue beneficiario del Programa de formación Fotoensayo 2010 - 2011. Ha tomado cursos y diplomados en el Centro de la Imagen en el Centro de las Artes de San Agustín Oaxaca, Enap Campus y en la Escuela Activa de fotografía Cuernavaca. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en México
 

No hay comentarios: