lunes, 6 de mayo de 2013

Exposición fotográfica "La raíz oscura", en Acapulco

Hurga el fotógrafo Yael Martínez en las experiencias de vida, muerte y nostalgia

Redacción

El fotógrafo taxqueño Yael Martínez Velázquez inauguró el viernes en la Sala Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco su exposición La raíz oscura, radiografía de familia.
El creador mostró 20 imágenes que forman parte de una propuesta artística que trata de mostrar una interpretación de los sueños, la añoranza de la infancia, el vacío después de la muerte de un familiar y la nostalgia por el seno familiar.
Al comentar el contenido de la obra, el artista dijo que su intención fue mostrar parte de su vida a través de momentos que incluyen espacios y personas importantes en su vida, como lo fue su abuelita y su partida y otros donde muestra su visión cotidiana a través de situaciones que vive su propia hija.
El artista relata que después de la muerte de su abuela, comenzó a registrar los restos del espacio donde transcurrieron muchas historias contadas durante su infancia, donde se creaba la magia y así empieza a relatar una historia propia a través de la fotografía. Esta obra en particular sirvió para obtener una beca del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
Yael Marínez es originario de Taxco. Nació el 8 de Diciembre de 1984. Fue becado para realizar el taller de Mary Ellen Mark-Oaxaca Workshop 2013. Fue beneficiario del Programa de formación Fotoensayo 2010-2011. Ha tomado cursos y diplomados en el Centro de la Imagen en el Centro de las Artes de San Agustín Oaxaca, Enap Campus y en la Escuela Activa de fotografía Cuernavaca. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en México.
El corte de listón estuvo presidido por el director del IGC, Manuel Zepeda Mata, acompañado por la directora de Galerías y Arte del IGC, Jeanette Rojas Dib y como invitados especiales, la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton y el secretario de Turismo Municipal, Nethza Peralta.
.
Consulta en:
http://suracapulco.mx/archivos/79067

No hay comentarios: