jueves, 2 de mayo de 2013

Programa Paralibros festeja niños (IGC)


Boletín de prensa.-
Acapulco, Gro. A 2 de mayo de  2013.

Con lecturas y juegos niños festejaron su día  en los Paralibros en diferentes sedes

* Los Paralibros Acapulco (Papagayo y Faro Zapata), Chilpancingo y Tlapa festejaron a los niños en su día con cuenta cuentos, obra de teatro, dibujos y pozole.
.
El Programa Paralibros de Guerrero impulsado por el Instituto Guerrerense de la Cultura en coordinación con Conaculta continúa de fiesta a una semana de haber cumplido su primer aniversario. A través de actividades de fomento a la lectura, los Paralibros Chilpancingo, Acapulco Papagayo, Faro Zapata y Paralibros Tlapa celebraron el Día del Niño.
El pasado 28 de abril, en el Paralibros Chilpancingo se presentó el grupo cultural De la Mancha convocado por la mediadora de lectura Samydeli Calderón, con la obra infantil Cuentos para Jugar, en donde asistieron más de una docena de niños en compañía de sus padres.
Por su parte, el Paralibros Papagayo celebró a los niños con un tendedero literario y la visita de dos súper-héroes, Hombre Araña y Superman, quienes animaron a los pequeños a leer y la sección de dibujo libre que se realiza al terminar de escuchar un cuento a cargo del mediador de lectura responsable, Marco Antonio Luna.
El 30 de abril, el Paralibros Tlapa tuvo la función de cuenta cuentos presentados por la mediadora de lectura Yisvi Yamin Prudente, quien a pesar de no contar con el espacio del Paralibros (ya que está rodeado de material por remodelación del Parque Central donde está ubicado), leyó los libros infantiles más cotizados en ese módulo, Los tres bandidos, El capitán perro tuerto y Leoncito el maestro del escapismo (este último es un cuento elaborado en el taller de libro artesanal). Además los niños pudieron elaborar dibujos de los personajes o del cuento que más les gustó.
Para terminar esta celebración el mismo 30 de abril en el Paralibros Faro Zapata, los niños pudieron disfrutar de los cuentos Es un libro  y Cerca, interpretado por sus mediadores de lectura Laura Bartolo y Antony Salinas, quienes además tuvieron como narradora y como personaje a los pequeños lectores Abigail y Manuel.  También los festejados recibieron aguinaldos de dulces. 
Es importante mencionar que a la festividad se sumaron las madres de familia lectoras y suscritas al Paralibros: Jazmín Guadalupe Uribe, doña Julia y la señora Nereida García, quienes prepararon un pozole blanco que se sirvió a los niños y visitantes en general.
Por último, en la Sala de lectura y Formación Lectora, Carlos Fuentes, ubicada en el interior del Centro Cultural Acapulco, el pasado lunes 29 de abril, niños y niñas leyeron, una de las obras más emblemáticas de la literatura infantil: El Principito,  la  cual,  cumple su setenta aniversario de haber sido publicado por su autor Antoine de Saint-Exupéry. Los niños disfrutaron con golosinas y juegos al final de la lectura colectiva, en la que participaron como observadores algunos padres de familia.

No hay comentarios: