viernes, 3 de mayo de 2013

Sobre Barra de Acapulco, Colegio de Abogados

Se negaron a cumplir sus deberes estatutarios, da a conocer la organización

Depura la Barra de Abogados sus filas; fuera, 158 integrantes

Previo acuerdo de asamblea, se les llamó por estrado, edictos y en persona; no acudieron, indica
REDACCIÓN
La Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, la agrupación más antigua y de mayor tradición de licenciados en derecho, dio de baja a 158 de sus miembros, un poco menos de la mitad del total de sus agremiados, informó el secretario de Información y Difusión del gremio, Álvaro Soriano Ríos.
A su vez, el presidente, Ezequiel Larumbe Radilla, explicó que esta depuración lejos de afectar a la Barra la fortalece, ya que permanecen en ella los que verdaderamente tienen interés en participar.
De acuerdo con un comunicado enviado por Soriano Ríos a los medios de comunicación, el viernes de la semana pasada, 26 de abril, se llevó a cabo una asamblea general ordinaria en el edificio de la agrupación, donde se acordó dar por terminado un procedimiento de depuración por exclusión de los asociados, iniciado el 30 de noviembre del año pasado.
Mediante este procedimiento, explicó, se requirió personalmente y por estrado y edictos, a los 331 miembros del padrón oficial, así como a toda persona que no estuviera incluida en él, pero que considerase tener el carácter de asociado, ya sea activo u honorario, para que dieran cumplimiento a sus deberes estatutarios.
Explicó que solamente 173 respondieron al llamado, por lo que los 158 restantes quedaron definitivamente fuera de la agrupación.
La Barra de Abogados cuenta entre sus miembros a figuras conocidas, que han trascendido como jueces y magistrados, políticos y funcionarios de seguridad.
.
Consulta en:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/05/03/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios: