jueves, 6 de junio de 2013

Artesanías guerrerenses

Promueve DIF Guerrero ante Fonart promoción y comercialización de artesanías

Para dar mayor impulso a la comercialización de artesanías guerrerenses, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se reunió con la coordinadora de proyectos productivos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Engracia Mejía Becerril, con quien acordó mecanismos que faciliten a los artesanos la promoción y venta de los nuevos productos que se elaboran en las diversas regiones de la entidad.
En la reunión, Laura del Rocío destacó que desde el inicio de esta administración, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha entregado apoyos sin precedente a los artesanos guerrerenses, principalmente en capacitación y materia prima para mejorar sus técnicas y productos, a fin de lograr los estándares de calidad que demandan los mercados nacionales e internacionales para su competitividad.
Herrera de Aguirre dijo que actualmente se han diversificado los diseños de huipiles y blusones con la técnica de telar de cintura, utilizando hilo dorado y plateado; de igual forma, vírgenes pintadas con arte sacro y la fabricación de jarrones de barro grabado, así como diversos de artículos de hoja de maíz, como ramos de novia, y muebles de madera con herrería y palma.
Señaló que también reciben apoyos económicos para que se trasladen a destinos donde se realizan exposiciones y ferias en diversos estados del país, para la promoción y venta de artesanías, sin intermediarios, y así obtengan mayores recursos por la venta de los mismos.
El DIF Guerrero ha capacitado a los artesanos de los municipios de Tixtla, Tlamacazapa, Taxco, Chilapa, Buenavista de Cuéllar, Tepecoacuilco, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Olinalá y Chilpancingo.
A la reunión asistieron los secretarios de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, y de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, además de la coordinadora de Arte Popular y Enlace Cultural del DIF Guerrero, Alma Donají Catalán Vélez.
.
Consulta de la fecha en:
http://www.pueblo-guerrero.com/seccion_municipios.php