martes, 9 de julio de 2013

Examen de oposición para plazas de maestro en Guerrero

Participarán 686 egresados de las nueve normales, informa la titular de la SEG
Este domingo, examen de oposición para plazas de maestro, anuncia Silvia Romero
A concurso 250 lugares; en agosto habrá más espacios que dejarán maestros al jubilarse, expone
HÉCTOR BRISEÑO                                                                      
La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que el próximo domingo desde las 7 horas se efectuará el examen de concurso de asignación de plazas en dos sedes en Chilpancingo, el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios.
La funcionaria precisó que en la prueba de oposición participarán 686 alumnos egresados de las nueve escuelas normales de Guerrero, además de mil maestros que buscarán una recategorización.
Romero Suárez señaló que se pondrán a concurso 250 plazas, aunque indicó que en agosto se pondrá en marcha un programa de jubilación que podrá sumar nuevos espacios que serán asignados a los participantes del próximo domingo.
En cuanto a la seguridad de las dos sedes donde se efectuará el examen, Romero Suárez expresó que “hemos tomado todas las medidas de seguridad con todas las corporaciones policiacas; es un protocolo que tenemos que seguir”.
La titular de la SEG abundó que para aplicar el examen de oposición se lanzó una convocatoria.
Señaló que los aspirantes hicieron un pre registro donde tuvieron que cumplir algunos requisitos antes de recibir su acreditación como aspirante.
Romero Suárez recalcó que el proceso de aplicación de examen y evaluación del mismo es de manera transparente y no interviene el gobierno del estado.
Manifestó que “habrá observadores de la sociedad civil, organizaciones civiles que hemos invitado, además de la Confederación Patronal de la República Mexicana, notarios públicos que darán fe de la apertura de cajas y folios”.
Advirtió que las cajas que contienen los exámenes de oposición serán resguardadas y recibidas por corporaciones de seguridad.
Expresó que “estos materiales vienen de la ciudad de México, tenemos obligación de recibirlas con las corporaciones de seguridad estatales; al entrar a Guerrero nos hacemos responsables de estos exámenes, al concluir igualmente se empaquetan y se envían a la ciudad de México y se procesa la evaluación”.
Indicó que los resultados se darán a conocer el próximo 25 de julio a través de los medios de comunicación, las listas y el orden de relación, a manera porcentual de mayor a menor calificación.
.
Consulta en:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/07/10/index.php?section=sociedad&article=007n1soc