lunes, 16 de diciembre de 2013

Al Gobierno no le interesa la Cultura: Calacas Band

Ahora con las reformas seguramente van a recortar más el presupuesto para el rubro, comenta Jazmín Luna, miembro del grupo

Al gobierno no le interesa la cultura, estima Calacas Band

CLAUDIO VARGAS
Integrantes del grupo musical Calacas Band, que se encuentran en este destino de playa para cerrar el Festival Internacional de Jazz en Sinfonía del Mar, afirmaron que a los políticos no les interesa la cultura, que nunca les ha interesado y que por eso invierten poco en ese rubro. Señalaron que sentían preocupación porque no sabían cómo estaba el puerto en materia de inseguridad, pero que ahora ya cambiaron de percepción.
Jazmín Luna, quien toca el saxofón en la banda, lamentó que los gobiernos no se interesen en fomentar la cultura, porque lo real es que si hay o no presupuesto para la cultura nunca lo va a haber, y ahora con eso de las reformas que se están presentando en el país, seguramente, dijo, van a recortar aun más los recursos para proyectos de cultura.
Hablando precisamente de esa falta de interés de los gobiernos por la cultura, señaló que la consecuencia de este problema es que en México apenas 10 por ciento de la gente conoce el género de música de jazz. Felicitó a los organizadores del Festival Internacional de Jazz 2013 y les dijo que deberían hacerlo más seguido, al menos cuatro veces al mes.
Otra de las integrantes de Calacas, María Arellano, comentó que si el gobierno apoyara más las artes plásticas, pintura y la música, la gente se acercaría más a las artes; no se acerca porque no las conoce y además porque prefiere estar trabajando por el rol que tiene en este municipio, ignorando que estos espacios pueden ser una fuente de diversión.
Los integrantes de la banda son: María Arellano, Ángel Leal, Jazmín Luna, Gary Anzures y Cristiano Merino; el lema de Calacas Band es hacer del jazz una música para el disfrute, un espectáculo que provoca estados de ánimo festivos, con una vitalidad que deja experiencias memorables, desenvoltura alegre, lúdica y sensual.
Su sonido es arrabalero, en el sentido popular o de la calle, fuerte, inspirado en las bandas New Orleans que procrearon el jazz a principio del siglo 20.
El repertorio proviene de lo más destacado de la música popular de la época, cuando el jazz se perfilaba como un ejercicio profesional. Por ejemplo: St. Louis Blues, Sweet Georgia Brown, All of me y Tiger rag. Es una selección de canciones perdurables de jazz y su temprana evolución. Por ello es indispensable que se conozcan para entender en el presente la naturaleza de este centenario género.
.
Consulta en:

No hay comentarios: