lunes, 16 de diciembre de 2013

Cambiar el paradigma de Acapulco

Propone la cantante de jazz crear un centro que promueva la cultura y el arte

Es necesario cambiar el paradigma de fiesta de Acapulco: Magos Herrera

“Es un destino maravilloso, es el puerto de México para el mundo”, sostiene la artista
CLAUDIO VARGAS
La cantante Magos Herrera, considerada como una de las artistas más activas de su género en América Latina, dijo que le parece importante Acapulco, que está en los ojos del mundo, cambie el paradigma de ser un destino de fiesta y reposo, para convertirse en un lugar de buenos músicos de jazz.
Entrevistada a su llegada al puerto, Magos Herrera, de profunda y cautivadora presencia escénica y considerada como una de las voces más bellas de escena contemporánea, se presentó en el Festival Internacional de Jazz que se celebra en este puerto y hoy termina.
“Acapulco es un destino maravilloso, es el puerto de México para el mundo, de sol, mar y arena. Pero eso no es lo único que debe ofrecer a los turistas, debe romper con ese paradigma de un lugar de fiesta y reposo, y crear un centro cultura, y promover la cultura, el arte, buena música y hacer festivales como estos”, dijo Magos Herrera.
“En un país donde la cultura no es lo más importante, por las dimensiones de nuestra nación y por la cantidad de talento que hay, comparado con lo que se hace en el mundo de la música, estamos por muy debajo de las posibilidades que puede ofrecer este país localmente y como para el mundo”, explicó.
La globalización democratizó la información del jazz en México y hay nuevas generaciones que están haciendo un trabajo muy padre. Pero si se quiere alcanzar más, se tienen que poner las pilas y crear nuevas generaciones de jazz en México, tomando en cuenta que la industria de la música anda muy mal, sostuvo.
Luego aclaró que el jazz es una expresión artística y no solamente para gente intelectual, todos los sectores sociales pueden disfrutar de ese género musical y asistir a festivales como los que en este momento se presentaron en este destino de playa.
.
Consulta en:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/12/15/index.php?section=cultura&article=007n1cul

No hay comentarios: