domingo, 8 de diciembre de 2013

Cierra Secultura el programa de Salas de Lectura

Cierra Secultura los Paralibros en el estado

HERCILIA CASTRO
Zihuatanejo, 5 de diciembre.
La coordinadora del programa Salas de Lectura, Tonantzin Arcadia Romero Hernández, dependiente de la Secretaría de Cultura en Guerrero, informó que la dependencia cerrará “hasta nuevo aviso” los Paralibros y dejará de pagar el sueldo a los encargados.
El programa, aseguró, proseguirá hasta enero de 2014, debido a que el gobierno del estado se encuentra en un reajuste financiero a raíz de la catástrofe ocasionada por la tormenta Manuel.
Por medio de un oficio, Romero Hernández se dirige a los encargados de los paralibros, a quienes sólo identifica como Dulcenia, Abril, Laura y Cristian, para comunicarles que “el gobierno del estado se encuentra en un reajuste financiero debido a la catástrofe ocasionada por la tormenta Manuel”.
Por ello, expresa el documento, “la Secretaría de Cultura se ha visto afectada y nos vemos en la penosa necesidad de parar algunas actividades”, dijo.
Manifiesta que “desafortunadamente el Programa Paralibros Guerrero es una de ellas”, puesto que no se cuenta con recurso para solventar el pago correspondiente a diciembre”.
En el oficio, Romero Hernández le solicita a los encargados de los módulos que pongan un letrero para los lectores que diga “estimados lectores, nos tomamos un descanso, reinicio de actividades hasta nuevo aviso”.
La funcionaria remarca que la idea de nuevo aviso es necesaria para tomar un descanso y “saber con precisión cómo va avanzando la situación y también servirá para hacer una evaluación de la manera de cómo hemos trabajado hasta ahora, por lo que viéndolo de manera optimista, es probable que reiniciemos actividades en febrero próximo”.
.
Consulta en:

No hay comentarios: