lunes, 30 de diciembre de 2013

Cohetes multicolores en Taxco

Durante dos minutos, 40 kilogramos de pólvora serán disparados desde cinco puntos de la ciudad, acuerdan en reunión municipio y estado

Con mil 800 cohetes multicolores dará Taxco la bienvenida a 2014

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS (Corresponsal)
Taxco, 27 de diciembre.
Autoridades municipales de Taxco en coordinación con el gobierno del estado anunciaron que para despedir 2013 y recibir 2014, se realizará la gala de pirotecnia con la utilización de mil 800 cohetes equivalentes a 40 kilogramos de pólvora en la media noche del 31 de diciembre, lo que será la primera después de los festejos del segundo milenio en el 2000.
En una reunión que sostuvieron esta mañana, los directivos acordaron llevar a cabo un programa de pirotecnia, utilizando cinco puntos que le den una nueva imagen de luz por dos minutos a Taxco.
El director de Turismo municipal, Jesús Radilla, dio a conocer que se pretende que el evento sea simultáneo con las principales ciudades del estado.
“Para esto -explicó- se requiere que en los primeros minutos de 2014 se detonen 200 crisantemos de ocho pulgadas conocidos comúnmente como bombas, haciendo explotar 40 en cada punto en repeticiones de 20 intercaladas, además de la explosión de gruesas de cohetes luminosos y candelas, lo que daría un total de aproximadamente 40 kilogramos de pólvora que se usarán para la gala, dando como resultado mil 800 cohetes”.
En cuanto a los lugares donde se instalarán los juegos pirotécnicos, informó que se tiene contemplado el Cristo Monumental en el cerro del Atachi, la explanada de la parroquia de Guadalupe, el cerro de La Misión, el mirador de la colonia La Cantera y en La Macarena, para que de varios puntos se puedan apreciar las luces multicolores.
Dijo que serán aproximadamente 2 minutos de pirotecnia para despedir el año viejo y recibir el nuevo; el evento es el primero que se realiza después de las celebraciones del nuevo milenio en 2000; “de ahí, no se ha presentado, por lo que ahora lo que pretendemos es que en el siguiente año además de la gala de pirotecnia se realice una programación artístico-musical, con una verbena popular para recibir a los siguientes años”.
Añadió que estarán cuidando los disparos pirotécnicos de la gala para evitar algún accidente la dirección de Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública del estado, Policía Federal, Cruz Roja delegación Taxco, Tránsito y Turismo.
.
Consulta en:

No hay comentarios: