domingo, 8 de diciembre de 2013

Conferencia en Chilpancingo

Explica Ethel Krauze el avance de los derechos de las mujeres por medio de la literatura

*Se ha llenado un hueco en la capital, al tener un espacio de expresión para los jóvenes creadores, dice la encargada del recinto Gela Manzano durante la celebración del primer aniversario del Museo José Juárez
Jacob Morales Antonio
Chilpancingo
Conmemoran el primer aniversario del Museo José Juárez en Chilpancingo, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), con una jornada cultural en la que destacó la presentación del libro–catálogo de arte del recinto cultural, además de una conferencia magistral por parte de la escritora Ethel Krauze.
Al acto asistió el artista plástico de quien lleva el nombre el museo, José Juárez Sánchez, el director general de Extensión Universitaria, Confesor Díaz Terrones, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, y como invitada especial la escritora Ethel Krauze, además de la responsable del museo, Gela Manzano Añorve.
Luego del acto inaugural se presentó el libro-catálogo Museo José Juárez que recopila el acervo con que cuenta el inmueble, como pinturas, grabados, documentos y bibliografía.
Entrevistada luego del acto oficial, la encargada del museo, expresó que a un año de haber abierto las puertas el museo, se ha llenado un hueco en la capital, al tener un espacio de expresión para los jóvenes creadores, teatristas, músicos, pintores, escritores y fotógrafos.
Enfatizó que el proyecto que emprendió la UAG ha cristalizado en un espacio que refleja el quehacer universitario, con la presentación de investigaciones, documentales y proyectos que se realizan en la casa de estudio.
En este primer año el museo ha tenido diversas exposiciones fotográficas; presentaciones de cine-documental y de arte; obras teatrales, así como la exposición de los Sentimientos de la Nación en el contexto de su bicentenario.
Manzano Añorve indicó que para el próximo año se tiene el reto de realizar diplomados y talleres de museografía, apreciación del arte, fotografía artística entre otros; además de traer documentalistas de talla nacional.
En este primer día de actividades se presentó la conferencia magistral?En busca de la habitación propia por parte de la escritora Ethel Krauze, quien expuso cómo ha sido el avance en los derechos de las mujeres en la historia a través de la literatura. Para ello  contextualizó el cuadro social y política en la que están inmersas.
.
Consulta en:

No hay comentarios: