lunes, 16 de diciembre de 2013

Deslucido Paseo del Pendón 2013

Sin los jefes de los tres poderes del estado se realiza un corto Paseo del Pendón con 100 danzas y 100 mil asistentes

Rosalba Ramírez García
Al Paseo del Pendón con el que comienza la tradicional Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo de la capital del estado no acudieron los jefes de los poderes Ejecutivo Ángel Aguirre Rivero, del Legislativo Bernardo Ortega Jiménez ni Judicial Alberto López Celis.
A las 11 de mañana partió el desfile de aproximadamente 100 danzas de las siete regiones del estado, según los organizadores.
Ayer se esperaba la presencia del gobernador, pero al igual que el año pasado no asistió y en su representación envió al secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, que junto con el alcalde priista Mario Moreno Arcos encabezaron el contingente que según los organizadores movilizó entre participantes y espectadores a unas 100 mil personas.
Tampoco acudió el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega, ni el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alberto López Celis.
El presidente del patronato de la feria, Arturo Gutiérrez informó que hubo más de dos mil participantes entre músicos y danzantes.
El contingente partió del barrio de San Mateo, por la calle Miguel Hidalgo que al igual que las que tradicionalmente forman parte del recorrido estaban abarrotadas de gente que esperaba ver el paso de las danzas.
El contingente desfiló por las calles de la capital, hasta llegar a las instalaciones de la feria donde en la plaza de toros Belisario Arteaga, se realizó la pelea de jaguares llamada el porrazo de tigres en el que ganó el barrio de San Francisco.
Fue la edición 188 del Paseo del Pendón, que como cada año se caracterizó por la gran cantidad de bebidas alcohólicas que se vendían en los negocios , así como puestos improvisados, y hubo quienes regalaban cervezas y mezcal a los participantes. 
.
Consulta en:
http://suracapulco.mx/archivos/124094

No hay comentarios: