domingo, 8 de diciembre de 2013

Ganadores de la Bienal del Pacífico

Ganan la Bienal del Pacífico Aarón Cabañas Agüero y Jesús Omar Vásquez Vargas

Óscar Ricardo Muñoz Cano
El cuerpo de Cristo del pintor Aarón Cabañas Agüero y la obra Cuerpo y alma, presentada por el artista Jesús Omar Vásquez Vargas, resultaron ganadoras de la Octava Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado Paul Gauguin 2013.
Así lo informó la Secretaría de Cultura de Guerrero en un boletín de prensa que agrega que la obra Lluvia de plomo del artista acapulqueño Héctor Correa Massiel y la obra Disforia del artista Emmanuel Rafael Vargas Saldaña son acreedoras de una Mención Honorífica.
El jurado calificador del concurso, indica el documento, estuvo conformado por los artistas plásticos propuestos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juan Manuel Salazar y Víctor Manuel Hernández Castillo, además del artista plástico michoacano Pablo Castro.
La bienal, que es organizada por la Universidad Autónoma de Guerrero a través de su Pinacoteca Universitaria y que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se lleva a cabo cada dos años y en ella participan artistas de forma individual de Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y el Estado de México, “cuya finalidad es poder crear espacios de cultura que reconozcan, motiven y difundan la creación artística en las diferentes regiones de Guerrero y del país”.
Los ganadores, Aarón Cabañas Agüero, originario de Chilpancingo, y Jesús Omar Vásquez Vargas, originario de Chilapa de Álvarez, recibirán dos premios de adquisición, 50 mil pesos para pintura el primero y 25 mil pesos para grabado el segundo, al tiempo que las dos obras ganadoras pasarán a formar parte del acervo de la Pinoteca Universitaria de la UAG.
Hoy en la sala Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco se llevará a cabo la ceremonia de premiación y se presentará la muestra de las obras finalistas de la actual edición de la Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado Paul Gauguin 2013.
.
Consulta en:

No hay comentarios: