lunes, 30 de diciembre de 2013

Impulsar música entre niños

Propugna Plácido Domingo por impulsar la música entre niños

HÉCTOR BRISEÑO
En su visita a Acapulco, el tenor Plácido Domingo subrayó que la música debe llegar a todos los niños. Insistió en la creación de escuelas de iniciación musical como una labor social y llena de belleza, pues se inculca el arte a las nuevas generaciones. Recalcó que “es extraordinaria la fuerza de la música, los niños después de su horario escolar se dedican cuatro horas a la música, la aprenden en un ambiente de camaradería. Aquí ya se está sembrando y se empieza a recoger”. Insistió que “es promoción cultural y labor social, y estos niños van a crecer mucho mejor”. Explicó que además de la ópera, se prepara e incursiona en el canto y la dirección de orquestas. En referencia a su salud, señaló que “gracias a Dios me siento muy bien; tuve una especie de embolia pulmonar, en la cabeza es mucho peor. Con medicina, ejercicio, me siento perfectamente bien”. Comentó que “dejar de cantar es inevitable; algún día tendré que dejar de cantar. Eso pensé hace 15 años y he seguido gracias a Dios”. Expresó: “yo no quiero dejar de cantar, la voz me va a dejar algún día”.
.
Consulta en:

No hay comentarios: