lunes, 16 de diciembre de 2013

La música aleja el miedo a la violencia: Iraida Noriega

Iraida Noriega se presentó en el auditorio Sinfonía del Mar, escenario de festival internacional

La música aleja el miedo a la violencia, dice cantante de jazz

CLAUDIO VARGAS
La cantante de jazz Iraida Noriega afirmó que la música en su función social, “ayuda a sacudirse los miedos; en un estado con inseguridad, la música hace que uno se acuerde de las cosas maravillosas de la vida”.
La artista se encuentra en el puerto para participar en el Festival Internacional de Jazz que se realizará durante tres días en Sinfonía del Mar.
Recordó que Acapulco tenía una actividad musical y artística muy importante en los años 60 y 70.
Originaria de la ciudad de México, Iraida Noriega lleva el arte y la sensibilidad en la sangre.
Nacida en el seno de una familia de artistas decidió en 1990 estudiar en City College en la ciudad de New York. Recibió y desarrolló su talento a través de Sheila Jordan, Mimi Daitz y Bob Norton y fue enviada a colaborar con el ensamble de Latin Jazz del saxofonista Rolando Briseño.
Ayer se presentó en el auditorio de Sinfonía del Mar interpretando melodías de su disco que incluye ensambles vocales, tríos, de jazz y big band entre otros formatos que abarcan géneros que van del jazz a la música infantil, algunos de ellos son elementos de Rencuentros, Efecto mariposa, Viaje del mar, Así era entonces ahora, Quién eres tú y Ven conmigo.
“Viví en Acapulco cuando tenía cuatro años y con el paso de los años, regresé para cantar en un lugar que añoro mucho, sobre todo porque aquí me tocó escuchar a grandes intérpretes de la música además de traer la herencia de mi padre que también fue músico”, dijo.
“Cuando la gente disfruta de la música en los conciertos y festivales, difícilmente dejan que los problemas como la violencia y la inseguridad los perturbe, este tipo de eventos ayuda a todos, porque las melodías son como un ungüento que cura el alma y es bueno que sigan haciendo eventos como estos en este destino de playa”, dijo.
“En concreto nos es muy importante siempre tocar, pero más en estas fechas, cobra otro sentido, como que estamos rescatando el servicio que sí hace el arte, no es solamente eso de decir hay que lindo y ya, sino que es algo que verdaderamente nos nutre el alma”, explicó.
Señaló que está trabajando en un proyecto donde se fusiona el jazz y la poesía pero también el rap y sobre todo la cosa del plus.
Actualmente está involucrada en la ópera- rock, todo esto mientras imparte clases en todo el país, ya que, dijo, se encuentra en la docencia un profundo sentimiento de satisfacción personal.
.
Consulta en:

No hay comentarios: