martes, 31 de diciembre de 2013

Plan de austeridad en la UAG

Anuncia el rector de la UAG un plan de austeridad; habrá recorte de personal y de compensaciones

Jacob Morales Antonio / Chilpancingo
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, anunció un plan de austeridad en la universidad, que incluye el recorte de personal, además de la suspensión de compensaciones a los trabajadores, pero aseguró que no habrá recortes salariales.
Luego de asistir a la conmemoración del 53 aniversario de los caídos de 1960, en declaraciones a reportero el funcionario enfatizó que el plan de austeridad será porque el incremento en el presupuesto que le asignó el congreso local, de 2 mil 75 millones 91.7 mil pesos, sólo alcanzará para cubrir el déficit de 221 millones de pesos que la universidad presenta.
Aseguró que el recorte de personal será porque existe personal administrativo que no justifica su trabajo en algunas áreas aunque no quiso precisar la cantidad de trabajadores que se liquidará ni las áreas donde se concentran.
Al preguntarle si existe exceso de personal en la universidad, sostuvo que no, pero reiteró que hay personas que no justifica su trabajo en las áreas donde se desempeña “hay trabajadores que no están yendo a trabajar”, pero descartó que hubieran aviadores.
Por otra parte Saldaña Almazán, indicó que tampoco se incrementará el presupuesto por alumno en la universidad, y esta sigue siendo una de las más bajas a nivel nacional, porque el promedio es de 36 mil pesos por alumno, mientras que en la UAG, se invierte alrededor de 26 mil por estudiante.
Advirtió que ese recurso tampoco alcanzará para cubrir las actividades académicas, “prácticamente es para las partes administrativas”, ni las ocho carreras que se tiene planteado lanzar.
Sobre el tema de la seguridad en las escuelas, refirió que anualmente la casa de estudios destina siete millones de pesos, para el pago del personal que se encarga de vigilar las unidades académicas, sin contar el equipamiento con cámaras de circuito cerrado.
Saldaña Almazán, afirmó que para la próxima sesión de consejo universitario, será puesto en receso un total de diez maestrías que no están operando con los índices de calidad que exige el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
.
Consulta en:
http://suracapulco.mx/archivos/125775

No hay comentarios: