martes, 31 de diciembre de 2013

Presentación de libro en Chilpancingo

Compendian en un libro los carteles de la Feria de San Mateo en Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito
Chilpancingo
Este lunes fue presentado el libro La feria de Chilpancingo en ilustraciones de Francisco Antonio Alarcón Tapia, en el auditorio Inocente Lugo del Palacio municipal.
El proyecto editorial, fue publicado entre la Universidad Autónoma de Guerrero y el gobierno de Chilpancingo, donde se compendian los carteles que difunden la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
En la presentación del libro estuvo el alcalde Mario Moreno Arcos, íntimo amigo del artista chilpancingueño, quien desde 1985 se dedicó a crear los carteles de manera anual para difundir la celebración de dicha tradición.
El libro impreso por Talleres Gráficos de Comercializadora del Centro de Cambiadilla que consta de 2 mil ejemplares, hace un recorrido por los carteles que fueron elaborados a mano por el artista.
También estuvo presente el rector Javier Saldaña Almazán, quien aprovechó el momento para asegurar que no está promoviendo su imagen para algún puesto político, a pesar que dijo que el estaría presente en los actos de presentación para respaldarlos.
Durante la presentación, el alcalde Moreno Arcos aprovechó para informar a los presentes que se elaborarán dos murales que serán colocados en el nuevo Palacio Municipal, y que se iniciarán trámites para lograr que los murales que se encuentran en el Palacio de Cultura y que fueron pintados por el artista autor del libro, Francisco Antonio Alarcón Tapia, sean incorporados como patrimonio de Chilpancingo.
En la presentación del libro también estuvo presente el diputado perredista Jorge Salgado Parra.
.
Consulta en:

No hay comentarios: