viernes, 20 de diciembre de 2013

Yam, artista de música pop en Acapulco

La cantante promociona su tercer sencillo; es la autora de la letra y la intérprete de sus canciones

Yam, la rubia de alma libre y corazón bohemio, visita Acapulco

CLAUDIO VARGAS
La cantante de música pop Yam, se encuentra de visita en el puerto Acapulco; pasará aquí sus vacaciones de Navidad y fin de año; proveniente de San Antonio Texas, la rubia de alma libre y corazón bohemio, visitó la redacción de La Jornada Guerrero, donde habló de su nuevo material discográfico en su tercer sencillo Cómo la ves, un tema fresco y dinámico que ha tenido una gran aceptación por parte del público.
De esbelta figura y voz de soprano, recordó aquellos años cuando sus padres la traían a este destino de playa; nacida en la ciudad de México y radicada en San Antonio Texas, la cantante afirma que además de ser la autora de la letra de sus canciones, las interpreta como una forma de expresarse y mostrar lo que realmente es y siente.
El material de Cómo la ves que está promocionando en Acapulco, ya está en las redes sociales y ha alcanzado más de 620 mil visitas.
En ese sencillo comparte créditos con los hermanos de El Salvador, Shaka y Dres, quienes en conjunto le imprimen a ese corte una fusión de pop y reggaetón, dando como resultado un tema diferente a lo que Yam presenta en su disco homónimo, sin embargo para la artista sigue siendo de vital prioridad el amor y desamor.
Cómo la ves rompe el esquema y se arriesga a expandir su propuesta hacia otro público que la aceptó con los brazos abiertos.
“Muchas disqueras me han invitado a realizar grabaciones; no he aceptado, sencillamente porque las canciones no son producto de mis propias letras y no son mi estilo, es decir, yo sí quiero cantar pero mis propias melodías y que la gente que las escuche conozca mi estilo y aunque eso cuando se empieza es un riesgo, lo asumo con mucho entusiasmo y doy gracias al público porque las canciones del tercer sencillo no solamente han sido aceptadas por la gente, sino que hasta ella misma las canta”, dijo.
Recientemente Yam se presentó en la convención anual de Monitor Latino teniendo una excelente participación, así mismo participó en un evento en el Teletón desde la explanada en Coyoacán.
La cantante está inmersa en obras filantrópicas, pues de toda las ganancias que tiene en su línea de productos en su página web, hace donaciones para organizaciones de ayuda humanitaria como la Unisef de la cual en breve la nombrarán embajadora por ese corazón que tiene de brindar ayuda a quienes más lo necesitan.
Empezó con su inquietud por la música cuando tenía 6 años de edad, entonces recibía sus primeras lecciones de piano. Tiempo después abandonó la ciudad de México y se fue a estudiar canto clásico a Houston, Texas; en su evolución brincó de lo clásico al pop y ahora su nuevo material trae melodías con esa fusión de dos géneros que siguen siendo de buen agrado para el público.
En octubre de 2012 tuvo la oportunidad de lanzar su álbum homónimo Yam, que fue el primero, bajo la producción de Cheche Alara, quien ha trabajado con artistas como Christina Aguilera, Lady Gaga y Talhía. Gustavo Borner fue quien realizó la remasterización y Carlos Murguía, la producción vocal de ese material.
.
Consulta en:

No hay comentarios: