viernes, 31 de enero de 2014

Complejo cultural en Pungarabato

Construyen en Pungarabato ambicioso complejo cultural para revertir la violencia

Israel Flores
Ciudad Altamirano
El secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, hizo un recorrido por el complejo cultural de Ciudad Altamirano que está con un 70 por ciento de avance, y dijo que es “impresionante y único; un espacio ambicioso que requiere de nuestro apoyo para que se mantenga con vida”.
Se trata de un edificio que se inició el año pasado, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, en el que se pretende que haya dos auditorios, uno cerrado y uno al aire libre, bibliotecas, museo, pista de patinaje, entre otros.
El presidente municipal priista Reynel Rodríguez Muñoz, dijo en entrevista que al principio recibió críticas por derribar la plaza de toros, pero que consideró que dada la situación de violencia que vive la región y el municipio, “es básico apostarle a la cultura, aun cuando no deje dinero, no sea productivo políticamente, o hasta parezca una inversión equivocada, pero urge reeducar a los jóvenes en Tierra Caliente con otro sentido a lo que popularmente tienen”.
En entrevista con el funcionario estatal, dijo que “No conozco otro espacio cultural, así en Guerrero, y créeme que conozco, es muy impresionante, eso insisto porque nos llena de responsabilidad, para mantenerlo vivo”.
Agregó que “es un buen desafío. Vamos a coordinarnos con Pungarabato, vamos a darle asesoría para tener audio y acústica en los acabados de los auditorios”.
Martínez Núñez, expresó que “es un espacio con un auditorio, área de exposiciones, una biblioteca virtual, un auditorio al aire libre, una pista de patinaje, es ahí donde entramos nosotros, porque el espacio da para toda la región y lo importante es sumar esfuerzos, para que constantemente tenga actividades en torno a la biblioteca”.
El secretario estuvo reunido en Arcelia con los alcaldes y presentantes de los nueve municipios de la región.
.
Consulta en:

No hay comentarios: