viernes, 31 de enero de 2014

Conferencia a docentes en Acapulco

Hay que leer para ser mejores maestros, exhorta la embajadora del SNTE, al dar una conferencia a profesores en Acapulco

Pide Susana Alexander a docentes 
no esparcir la ignorancia

HÉCTOR BRISEÑO
“El problema de la lectura en el país es que leemos palabras, no conceptos; no fuimos educados para ello, nos da hueva leer”, expresó la actriz, conferencista, traductora, declamadora y productora Susana Alexander, quien ofreció una ponencia de orientación y motivación a aproximadamente 600 profesores pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la sala 6 del Cinépolis Diana.
Nombrada como embajadora del SNTE en octubre pasado, en un tono afable, irónico y respetuoso, Susana Alexander pidió a docentes de Acapulco y Coyuca de Benítez no esparcir la ignorancia y entender las cosas para enseñar.
Señaló que “la lectura es un ejercicio de muchas facultades: análisis, imaginación, sentimiento, abstracción, concentración, y si no enseñamos eso estamos privando al individuo de elementos fundamentales para vivir”.
Enfatizó que “hay que leer, maestros, para ser mejores maestros”, y en tono de broma, expresó que “nadie los obligó a ser maestros, es una profesión muy especial, como la de ser médico”.
La actriz de teatro y televisión señaló a mentores que “si ya están en esto ahora hay que hacerlo bien”, y pidió respetar a los niños, con quienes propuso trabajar en asociación de ideas.
Recomendó a los docentes acapulqueños la elaboración de material didáctico, como diccionarios ortográficos infantiles a través de los cuales se incentive la adquisición del conocimiento y la redacción.
Manifestó que “los maestros debemos enseñar a disfrutar la vida, y los jóvenes de ahora parecen querer adoptar la fealdad a huevo... hay que buscar la belleza”.
Criticó que en la actualidad se ha echado a perder el lenguaje y subrayó que las autoridades aún no han entendido como utilizar la tecnología.
Indicó a profesores que existen muchas nuevas herramientas, como el Internet, que los pueden ayudar a ser mejores maestros.
Expresó que “si no han querido usar las herramientas es porque no han querido”.
Por separado, el secretario general de la sección 14 del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, aseguró que los reportes de violencia ocurridos en escuelas han sido atendidos “de inmediato”.
Informó que hay mil 500 solicitudes de cambios de adscripción desde el pasado agosto y septiembre, aunque señaló que no se ha determinado que sean motivadas por la inseguridad.
Indicó que en las colonias Zapata y Renacimiento se han presentado los casos más complicados de inseguridad, y sostuvo que “las cosas se han tranquilizado más”.
.
Consulta en:

No hay comentarios: