viernes, 31 de enero de 2014

Crítica y cultura, en Acapulco

Críticas a políticos dañan a la cultura: artista

CLAUDIO VARGAS
La directora de teatro Silva Salazar Almenara aseveró que la crítica que hacen los artistas contra la política ha generado marginación y abandono para la cultura en este municipio.
“Ellos (los políticos) solamente quieren adulaciones y aplausos, que les digas que todo lo que hacen está bien aunque en realidad no sea así y cuando no escuchan esas cosas, simplemente te ignoran y dejan de apoyarte en proyectos culturales”, indicó la artista.
“El problema de la comunidad cultural es que no se puede manipular fácilmente para que sirvan a intereses de uno u otro partido. Sinceramente hay que reconocer que la ayuda que da el gobierno, siempre es a cambio de algo y como los que se dedican al teatro, la pintura, escultura y la música, no participan de lleno en asuntos políticos, no son prospectos de votos para los políticos”, sostuvo.
Un caso incómodo que se ha presentado en la política recientemente es, por ejemplo, el de los 20 millones de pesos que el diputado federal Manuel Añorve Baños bajó para un centro cultural que se va a construir en el sótano de la catedral Cristo Rey a través de una asociación civil; no acudió a la comunidad cultural de Acapulco; la razón no la sabemos, pero esa acción de ese político causó indignación porque cuando fue alcalde de Acapulco, la cultura la echó a un cesto de basura, dijo la artista.
.
Consulta en:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/01/26/index.php?section=sociedad&article=007n3soc

No hay comentarios: