viernes, 31 de enero de 2014

Disco grabado por el PRD

Las canciones, compuestas por Eloy Cisneros Guillén, son dedicadas en honor a Pablo Sandoval Cruz y Guillermo Sánchez Nava

Graba el PRD disco para recabar recursos y financiar su movimiento social

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS                                                                                                               
Taxco, 4 de enero.
Líderes del PRD estatal se unieron para buscar ayuda económica y continuar con el movimiento de lucha a través de la venta de un disco compacto de tres canciones compuestas por el luchador social Eloy Cisneros Guillén, de los cuales uno fue dedicado a los 95 años del líder moral de la izquierda en Guerrero, Pablo Sandoval Cruz, y el otro a la salud de Guillermo Sánchez Nava, ex representante de la coalición Guerrero nos une ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (Ieeg), quien sufrió una golpiza por priístas el 11 de enero de 2011.
El disco compacto, que se ha distribuido en las siete regiones de Guerrero y en Taxco, fue creado con la finalidad de obtener recursos para que los líderes continúen con su movimiento social, como lo informó el propio compositor, Cisneros Guillén.
El luchador social relató que hace días estuvieron en la casa de Sandoval Cruz “y le hice un tema dedicado a sus 95 años de vida y de ahí también salió la necesidad de producir una canción de ayuda para Sánchez Nava”.
“Nava es un compañero de mucha lucha y que en la pasada elección electoral –indicó–, como representante del IFE salió a las calles porque le avisaron que unos tipos del PRI estaban despegando la propaganda del candidato del PRD; él acudió y ahí lo golpearon brutalmente y lo dejaron como muerto el 11 de enero de 2011”.
Denunció que quizá el objetivo de los golpeadores fue dejar muerto a Nava “y hoy Guillermo, a consecuencia de los golpes, está en mal estado de salud”.
“De ahí me dio la idea de hacerle un tema dedicado a su situación tan difícil, por la que está pasando”, indicó.
Informó de los temas que vienen en el disco entre ellos uno que está dedicado “a esos chacales que se han dedicado a torturar a los compañeros de lucha sin recapacitar; debe haber un respeto para quienes de alguna manera hemos estado en la lucha social”.
Dijo que la finalidad de lo que se recupere de la venta del disco que es a través de un donativo, será para “movilizarnos en Acapulco porque estamos sin recursos, además de que lo que nos interesa es que conozcan los temas del disco que son corridos”.
Los temas que incluyen el disco son Pablo Sandoval Cruz, A Guillermo Sánchez Nava y la última Torturador chacal.
.
Consulta en:

No hay comentarios: