viernes, 31 de enero de 2014

Ignorancia y política

El gobierno no se interesa por una educación de excelencia, sostiene el supervisor general de la Academia Latinoamericana

La ignorancia, mejor instrumento del político: Carlos Campos Serna

CLAUDIO VARGAS
El supervisor general de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna, Carlos Campos Serna, aseveró que la ignorancia es el mejor instrumento de los políticos para la manipulación de la gente; es preocupante el hecho de que el sistema de gobierno no se interesa por una educación de excelencia, lo que imposibilita salir del estado mísero en el que se encuentra la población y no se diga de la zonas de extrema pobreza en la sierra y La Montaña.
El supervisor de la academia en Sudamérica dijo que los “gobiernos no tienen interés en mejorar la calidad educativa, a ellos les interesa tener a un pueblo ignorante, así pueden disponer de los recursos a diestra y siniestra así como permitir que los recursos naturales sean explotados de manera indiscriminada sin que nadie los cuestione”.
“La mayor desgracia es la intromisión de la política en la educación, porque ahora todo se maneja a través de ese mecanismo, que lejos de ayudar al crecimiento en la calidad de la enseñanza, causa un retroceso, porque los responsables de impartirla no tienen vocación ni dedicación”, indicó.
Es lamentable que cuando uno quiere que su hijo reciba una educación de calidad, tiene que enviarlo a una escuela privada, porque la que imparte el gobierno no garantiza que el estudiante sea competitivo cuando termine sus estudios profesionales y tenga que competir con gente más preparada, manifestó el escritor acapulqueño.
Campos Serna, quien actualmente radica en Alemania, dice que la educación en países de primer mundo, es mucho más barata y de mejor calidad que la que imparte el gobierno en este estado y municipio.
Autor de las obras Puré Latino, Cama Democrática y Sin presencia de arquitecto, se encuentra actualmente en Albania promoviendo la cultura y la literatura. Acapulqueño de familia pobre, con sus libros pretende que los jóvenes puedan aprender de sus experiencias, para que tengan la motivación de que con el estudio se puede llegar al éxito personal aunque no económico.
.
Consulta en:

No hay comentarios: